Real Madrid - CSKA: así jugaron Sergio Rodríguez y Luka Doncic

Analizamos el partido de Sergio Rodríguez en su regreso a Madrid y de Luka Doncic

Pablo Municio 20 de octubre de 2017

Real Madrid - CSKA: así jugaron Sergio Rodríguez y Luka Doncic

Sergio Rodríguez

El canario saldría de inicio y sería el encargado de subir la bola. En el juego ofensivo, tuvo poca participación y falló su primer lanzamiento en el 08:29 del primer cuarto. Su primera canasta vino aprovechando muy bien los bloqueos y teniendo un tiro de tres claro.

En el segundo cuarto entró a falta de seis minutos. La sinergia con Hunter, ex compañeros en el Real Madrid, le llevó a sumar su quinto punto. A pesar de la pérdida en la posesión anterior, y se redimió con un gran triple. En defensa tuvo algunos problemas, ya que Taylor buscó el poste bajo para sacar superioridad. Finalmente, falló un triple y dio un pase a Hines que transformó en canasta.

Tras el descanso, no disputó ni un solo minuto en el tercer cuarto para disputar los minutos finales y dar la chispa que el equipo necesitaba. Al principio la bola la empezó a amasar De Coló. Antes de ser cambiado, dio una asistencia a Hines.

Luka Doncic

El esloveno, por su parte, tuvo un gran papel en defensa en los primeros minutos. Encargado de cerrar la zona, tuvo algunos problemas por la altura. Sin embargo en ataque, consigue sacar un triple marca de la casa a escasos segundos de acabar la posesión. Minutos después y tras fallar un triple, fozó un dos más uno. Además, las transiciones de Doncic fueron muy efectivas para sacar puntos fáciles. Antes de que le sacasen la segunda falta, lo cambiaron.

En el segundo cuarto entró a falta de 4:30. La lucha del esloveno fue muy buena, tanto en ataque cómo en defensa. La polivalencia del jugador del Madrid es notable y jugó tanto de '1' subiendo la bola, como de '3'. Los tiros libres fueron importantes para que sumase puntos y cerró el cuarto con una asistencia a Taylor.

A diferencia del Chacho, jugó de titular en el tercer cuarto. Intentó hacer y proponer jugadas en ataque pero no estuvo del todo fino, hasta el punto de desesperarse por algunas decisiones arbitrales. Una reacción tras quejarse por una falta le supuso una técnica. Se sentó a escasos segundos de acabar el cuarto.

En el tiempo decisivo, entró por Rudy. En ataque sumó gracias a los tiros libres y mantuvo intensidad en defensa. En el poste forzaría cosas a Higgins.