El 1x1 de la jornada 3 de la UEFA Champions League: histórica y vergonzosa

Jornada 3 de la Champions League, la mejor competición del mundo ha vuelto y hay sorpresas, nada agradables para los aficionados, en algún caso, y alegres para otros.

Fernando Fernández Quintas 19 de octubre de 2017

Ya se han jugado todos los partidos de la jornada 3 de la UEFA Champions League y ha habido bastantes sorpresas, entre ellas que el Qarabag empató al Atlético de Madrid, el RB Leipzig ganó al Oporto y Chelsea y AS Roma empataron a tres.

Martes 17 de octubre

Real Madrid 1-1 Tottenham: El Real Madrid continúa con su mala racha en casa y cosecha un nuevo empate en un partido que pudo llevarse el equipo de Pochettino si no llega a ser por un Keylor Navas que salvó los muebles a los de Zidane. Se adelantaron los Spurs con un gol de Harry Kane y empató el Real Madrid de penalti de la mano de Cristiano Ronaldo.

Spartak de Moscú 5-1 Sevilla FC: El Spartak sorprendió al Sevilla en casa, aunque pudieron emparat a uno, los de Berizzo no compitieron al nivel que se le exigía y después del dos a uno, bajaron los brazos y el Spartak empezó a jugar. Terminó, el equipo moscovita, metiendo cinco goles en la portería de Sergio Rico que fueron obra de Promes en dos ocasiones, Melgarejo, Glushakov y Luiz Adriano.

Manchester City 2-1 Nápoles: El equipo dirigido por Pep Guardiola venció al Nápoles en el Etihad Satium. Al minuto trece ya iban ganando por dos a cero con goles de Gabriel Jesús y Sterling, pero se quedó ahí el partido, en el minuto 73´ se acercaban los gli azzurri de la mano de Diawara. Los napolitanos fallaron un penalti en el 38´, penalti que erró Mertens. También hubo lesionados por parte de los gli azzurri, en el 57´se lesionó Lorenzo Insigne y en el 70´Elsied Hysaj.

Otros resultados del martes fueron:

APOEL 1-1 Borussia Dortmund
Leipzig 3-2 Oporto
AS Mónaco 1-2 Besiktas JK
Feyenoord 1-2 Shakhtar Donetsk
Maribor 0-7 Liverpool

Miércoles 18 de octubre

Qarabag FK 0-0 Atlético de Madrid: Un desastroso Atlético de Madrid que no fue capaz de perforar la portería de Sehic, y que no hizo ni un solo tiro a puerta. La actitud de los jugadores colchoneros sobre el terreno de juego fue lamentable y la imagen aún peor. El Qarabag dominó muchos minutos del partido, se llevó la posesión y creó ocasiones de peligro sobre la portería de Oblak. El equipo azarí se llevó un punto histórico, ya que es el primer punto de un equipo azarí en la historia de esta competición. Los de Simeone deben ahora reflexionar sobre lo ocurrido, y algunos, como Carrasco, tienen que saber que la camiseta que llevan es la del Atlético de Madrid, y dejarse, quizá, de egos.

FC Barcelona 3-1 Olympiacos: El Barcelona hizo su partido y se llevó la victoria en casa ante el Olympiacos. Abrió el marcador Dimitris Nikolaou en propia puerta. Piqué fue expulsado en el minuto 42, por lo que el Barça jugó con diez algo más de la mitad del partido. Messi y Digne se encargaron de meter los otros dos goles de los azulgrana. Dimitris Nikolaou consiguió el gol, esta vez en puerta contraria, que cerró el marcador en el definitivo tres a uno.

Chelsea 3-3 AS Roma: Chelsea y Roma empataron en un partido vibrante en el que David Luiz se encargó de abrir el marcador en el minuto 11´, y Eden Hazard en el 37´ ponía el dos a cero para los `blues´. Poco después, en el minuto 40´Kolarov acercaba a los giallorossi. Edin Dzeko empataba el partido en Stamford Bridge en el minuto 60´ y en el 70´ hacía el dos a tres a favor de los romanos. En el 75´ Eden Hazard puso el definitivo tres a tres. 

Otros resultados de la jornada del miércoles de la Champions fueron: 

Juventus 2-1 Sporting de Portugal
Bayern München 3-0 Celtic Glasgow
Anderlecht 0-4 Paris Saint Germain
Benfica 0-1 Manchester United
CSKA Moscú 0-2 Basilea