NBA: gran jornada para Pau, Ricky y Marc

Pau Gasol, Marc y Ricky Rubio consiguieron la victoria en su debut en la mejor liga del mundo de baloncesto. Juancho Hernangómez perdió en el duelo contra el base de El Masnou

Pablo Municio 19 de octubre de 2017

Primera gran jornada de partidos en la NBA y gran arranque de los jugadores nacionales. Victorias para los hermanos Gasol y Ricky y derrota de Juancho en el duelo contra Utah Jazz.

Washington Wizards 120-115 Philadelphia 76ers

Uno de los duelos más interesantes de la jornada se saltó con la victoria capitalina. Embiid y Simmons demostraron su gran potencial y Fultz debutó a un gran nivel. A pesar de ello, el tandem Wall-Beal fue superior y se llevaron la victoria en un choque que fueron gran parte del encuentro por delante.

Boston Celtics 100-108 Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo aguó el debut de los Celtics en el TD Garden con un recital. El griego acabó con 37 puntos, 13 rebotes y un 11/13 en tiros libres. Los hombres de Brad Stevens cosechan su segunda derrota de la temporada en la que Gordon Hayward fue el protagonista ausente de la noche al aparecer en los videomarcadores agradeciendo el apoyo de la ciudad.

Memphis Grizzlies 103-91 New Orleans Pelicans

Importante victoria de los osos ante un rival correoso y complicado como son los Pelicans. Mike Conley, Marc Gasol y el gran partido del rookie Dillon Brooks, contrarrestaron los 61 puntos y 28 rebotes que sumaron Anthony Davis y Cousins. Marc consiguió un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes.

Utah Jazz 106-96 Denver Nuggets

Gobert ganó el duelo particular en la pintura ante Millsap para dar la primera victoria a la franquicia de Salt Lake City en la era post Hayward. Ricky Rubio se quedó a un punto del doble-doble, mientra que Juancho Hernangómez se fue de vacío en los cinco minutos que estuvo en cancha.

San Antonio Spurs 107-99 Minnesota Timberwolves

Los Spurs siguen inventándose y sin Parker ni Leonard consiguieron derrotar a uno de los equipos llamados por luchar por las cinco primeras posiciones en el Oeste. Un parcial de 16-7 en los últimos minutos del partido, dio a los texanos la victoria. Pau acabó con siete puntos y siete rebotes en 28 minutos.

Sacramento Kings 100-105 Houston Rockets

El equipo de D'Antoni mantiene su condición de invicto ante un duro rival que viene con ganas y mucha juventud. A Harden y Gordon se le sumó Capela, que anotó 22 puntos y capturó 17 rebotes, vital para cerrar la pintura de los texanos y alzarse con la segunda victoria tras ganar la jornada pasada a Golden State Warriors.

OTROS RESULTADOS

Detroit Pistons 102-90 Charlotte Hornets

Indiana Pacers 140-131 Brooklyn Nets

Orlando Magic 116-109 Miami Heat

Dallas Mavericks 111-117 Atlanta Hawks

Phoenix Suns 76-124 Portland Trail Blazers