El 1x1 de la Jornada 3 de la Champions League: martes

Jornada aciaga para los intereses españoles, el Sevilla cayó goleado en Moscú ante el Spartak y el Real Madrid empató en el Santiago Bernabeu ante el Tottenham, perdiendo el liderato de grupo.

Alejandro Cañas 18 de octubre de 2017

Finalizada la primera ronda de la tercera jornada de la UEFA Champions League, la armada española no empieza esta ronda con buenas noticias. Al empate del Real Madrid en casa frente al Tottenham que derivó en el pase del liderato del grupo H al equipo inglés, se le suma la derrota del Sevilla, que fue vapuleado por el Spartak de Moscú. 

En cuanto a otros resultados, el Manchester City toma ventaja en el grupo F con respecto al Nápoles tras vencer en el Etihad por 2-1, el Dortmund no aprovechó el empate entre spurs y merengues, y el Oporto cayó ante el Leipzig. Repasamos los resultados:

- Real Madrid 1-1 Tottenham: Cristiano Ronaldo salvó los muebles para un Real Madrid que no tuvo la fortuna de su lado en el gol del equipo inglés, ya que fue Raphael Varane quien introdujo el gol en su propia portería. Hugo Lloris salvó a los de Pochettino en muchas ocasiones, y dieron por bueno el punto obtenido en el Bernabeu que les da ventaja en el goalaverage con los blancos.

- APOEL 1-1 Borussia Dortmund: Pinchazo inesperado del Dortmund en Chipre ante el APOEL. Pierre Emerick Aubameyang anotó el tanto del empate tras el gol chipriota que complica el pase de los alemanes a la siguiente ronda. 

- Spartak de Moscú 5-1 Sevilla: Vapuleado. Así se despidió el Sevilla de Rusia, con cinco goles en 90 minutos, la mayor goleada que han encajado desde que compiten en Champions. Los de Berizzo se complican el pase a la siguiente ronda, ya que están obligados a ganar, al menos, uno de los dos partidos que le quedan por jugar en el Pizjuán ante sus dos rivales inmediatos del grupo. 

- Maribor 0-7 Liverpool: Goleada del Liverpool frente al Maribor. Firmino, Salah, y Coutinho lideraron la goleada del Liverpool que le sitúa líder del grupo E, por delante del Spartak de Moscú, segundo y del Sevilla, tercero en puestos de Europa League

- Manchester City 2-1 Nápoles: Los citizen toman ventaja en el grupo F al vencer a los napolitanos en el Etihad. Sarri guardó a sus mejroes jugadores de cara a los partidos decisivos de la Serie A que se le presentan por delante y lo pagó con una derrota ante un City muy superior durante la primera parte. 

Otros resultados de la jornada fueron: 

Leipzig 3-2 Oporto
Mónaco 1-2 Besiktas
Feyenoord 1-2 Shakhtar Donetsk