Ruth Beitia anuncia su retirada del atletismo profesional

La atleta cántabra se retira a los 38 años por problemas de salud. "He llevado mi cuerpo al límite", ha confesado en la rueda de prensa.

Javier Navarro 18 de octubre de 2017

Ruth Beitia ha anunciado a los 38 años de edad su retirada del atletismo profesional tras sufrir una larga serie de lesiones durante 2017. Beitia se despide como una de las mejores atletas de la historia de España, acumulando hasta catorce medallas en campeonatos mundiales y europeos y siendo la actual campeona olímpica.

"Han sido muchos años de trayectoria en los que he puesto el cuerpo al límite en muchas ocasiones. La situación a la que me enfrento es que dejo mi carrera deportiva, todo lo que he aprendido me toca llevarlo a otros aspectos de la vida", ha dicho la atleta durante la rueda de prensa según recoge EL MUNDO.

Beitia está a la espera de recibir unos resultados médicos que pueden confirmar que sufre artritis reumatoide y ha decidido terminar su carrera antes de conocer la resolución.

En 2013 ya anunció que competiría "hasta que el cuerpo aguante" y que si algún día no tenía ganas de ir a entrenar, terminaría su carrera.

Más allá de su carrera deportiva, Ruth es fisioterapeuta, Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva, monitora de atletismo y diputada por el Partido Popular en el Parlamento de Cantabria.