Kaká se despide del Orlando City y la MLS

Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, anunció el pasado miércoles que no renovará con el Orlando City y que se irá cuando termine la temporada

Rubén Mora 17 de octubre de 2017

Kaká empezó su carrera profesional en enero de 2001 debutando con el primer equipo del São Paulo. Con tan solo 19 años ya deslumbraba con su calidad y era seguido por los grandes de Europa. Dos años después fichó por el A.C. Milan por 8 millones y medio de dólares. Kaká, con el 22 en la espalda, iba a marcar una época con el club rossonero.

En 2002 Kaká debutó con la selección absoluta de Brasil. Ese mismo año la canarinha consiguió la Copa Mundial de Futbol aunque con poco protagonismo del jugador que solo pudo disputar 19 minutos. Además, la selección del joga bonito conquistó de manera consecutiva la Copa Confederaciones los años 2005 y 2009 y Kaká fue nombrado como mejor jugador del torneo en la última edición.

El jugador brasileño aterrizaba en Italia y formó un tándem letal con el delantero ucraniano Andriy Shevchenko. El Milan consiguió el campeonato de la Serie A y la Supercopa de Italia. Además, consiguió llegar a la final de la Liga de Campeones de la UEFA la temporada 2004/2005 contra el Liverpool cayendo en los penales.

Ya en 2007 el jugador ganó su primera Champions y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el club italiano. Este año fue el más glorioso del brasileño consiguiendo el FIFA World Player, el FIFpro al mejor jugador del mundo, el premio al futbolista del año de la revista World Soccer y el Balón de Oro de France Football siendo el último jugador diferente a Messi y Cristiano Ronaldo en ganarlo.

Dos años después Kaká dio el salto a España. La estrella del Milan era traspasada al Real Madrid por la cifra de 65 millones de euros siendo el octavo fichaje más caro de la historia del fútbol. Su paso por el club blanco llegó a su fin en el 2013. Kaká sufrió varias lesiones que lastraron sus años en el Real Madrid y consiguió levantar 3 títulos donde su actuación siempre fue secundaria. El brasileño nunca fue capaz de mostrar su gran nivel a los madridistas.

El niño prodigio volvió a casa, al Milan. Estuvo solamente una campaña y pudo marcar su gol número 100 siendo el décimo jugador en la historia del club en conseguir esa cifra. Su reencuentro con los italianos fue corto y en 2014 Kaká dio el salto al futbol estadounidense jugando en la MLS para el Orlando City.

El jugador brasileño se convirtió en una estrella mediática y en un referente para todos los jugadores de la liga. Kaká era el jugador que más cobraba con 7.125 millones de dólares. Su trayectoria con el club de Florida parece que llega a su fin después de sus últimas declaraciones. "Estuve pensando durante dos meses y mi decisión final es que no voy a renovar mi contrato con Orlando City," dijo Kaká. Asimismo, el astro brasileño disputó su último partido entre lágrimas y se marcha del futbol estadounidense con 74 partidos jugados, 22 goles y 24 asistencias.  


Tras tres temporadas en la MLS, el futuro de Kaká es toda un incógnita. A sus 35 años, el centrocampista brasileño afirmó que el vínculo que tiene con el São Paulo sigue siendo muy grande y que su primera opción es seguir jugando, aunque va a escuchar todas las ofertas de futuro.

El mago brasileño necesita nuevos retos y desafíos. Todas las direcciones apuntan a que el jugador puede volver al lugar donde se empezó a forjar una leyenda llena de éxitos, al São Paulo. La carrera de Kaká está llegando a su fin pero parece que aun podremos disfrutar unas temporadas más de la magia de su pie derecho.