Montenegro abre la polémica con su lista para las Ventanas FIBA

El nuevo entrenador valcánico ha incluido a varios jugadores que disputan Euroliga, a pesar de que hay jornada durante las ventanas FIBA

Pablo Municio 17 de octubre de 2017

Montenegro abre la polémica con su lista para las Ventanas FIBA
Foto: FIBA

La polémica está servida, Zvezdan Mitrovic, entrenador de Montenegro ha dado la lista de sus jugadores para la primera tanda de partidos de las ventanas FIBA. En ella ha incluido a varios jugadores que por esas fechas tienen programado jornadas de Euroliga. Al jugador al que no ha convocado ha sido Vucevic, ya que la NBA tampoco parará por esas ventanas.

Bojan Dubljevic (Valencia Basket), Milko Bjeliça (Estrella Roja), Marko Todorovic (Khimki) y Dino Radoncic (Real Madrid) son varios de los jugadores que en esas fechas tienen competición europea. La Euroliga mantuvo la postura de la NBA y quieren seguir la competición a pesar de que estos partidos se disputen.

Aquí entrará la disputa entre países, equipos e instituciones para ver que deben hacer. España, por su parte, apuntan a que Garbajosa no sancionaría a ningún jugador si el club le prohíbe jugar al tener competiciones europeas. De momento, Montenegro ya ha dado el primer paso, habrá que ver si otras selecciones, entre ellas España hace lo mismo.