Españoles por la NBA: semana 1, empieza la fiesta

José Manuel Calderón  será el primer español en debutar en la mejor liga del mundo de baloncesto

Pablo Municio 17 de octubre de 2017

Españoles por la NBA: semana 1, empieza la fiesta
Foto: Qué!

La NBA arranca esta madrugada tras una larga espera para los amantes de este deporte. Estas jornadas servirán para tanteo y medir el nivel de todos los equipos de cara a sus aspiraciones a final de temporada.

José Manuel Calderón 

El extremeño será el primer español en debutar. El base de los Cavaliers jugará esta noche ante Boston Celtics a las 02:00 el partido inaugural de la competición. Además, jugará el 21 y el 22 en Milwaukee y contra Orlando Magic.

Marc Gasol

El 19 a las 02:00 horas jugará su primer partido en el FedEx Forum ante New Orleans Pelicans en un duro partido para el pívot, que tendrá que lidiar con Cousins y Davis, la mejor pareja interior de la liga. A lo largo de la semana jugará el 22 contra Warriors a las 02:00 horas.

Ricky Rubio

El base del Masnou se enfrentará a Denver Nuggets el día 19 a las 03:00. Los de Salt Lake City jugarán también contra Timberwolves el 21 a las 02:00 y al día siguiente en casa ante OKC a las 03:00. Debut complicado para el base.

Juancho Hernangómez

Debutará en el duelo de españoles ante Ricky Rubio. Además, Denver Nuggets jugará el 22 a las 03:00 contra Sacramento Kings.

Pau Gasol

El veterano pívot de los Spurs tendrá un debut complicadísimo ante Minnesota Timberwolves a las 03:30. También jugarán la madrugada del sábado al domingo a las 02:00 en Chicago.

Serge Ibaka

El hispano-congoleño debutará el 20 ante los Bulls de Mirotic a la 01:30. También, a esa misma hora, abrirá la jornada del próximo 22 de octubre.

Nikola Mirotic

El hispano-montenegrino jugará ante Ibaka en la tercera jornada de competición. Los Bulls recibirán a los Spurs el 22 a las dos de la madrugada.

Alex Abrines

El alero de los Thunder debutará el día 20 en otro de los duelos fraticidas de la jornada al enfrentarse a Willy Hernangómez a las 02:00. Los Thunder jugarán también en Utah el 22 a las 03:00.

Willy Hernangómez

El pívot de los Knicks debutará en una cancha complicada ante los Thunder. El equipo de la Gran Manzana, jugará el sábado 22 ante Detroit Pistons a las dos de la madrugada.