Entrevista. Christian Eyenga: "Con trabajo los sueños se cumplen"

El actual alero del Montakit Fuenlabrada atendió al Diario Qué! tras la celebración de la Gala de la Liga Endesa. Relata personalmente sus expectativas de cara a esta temporada y habla también maravillas sobre el nuevo coach Nestor "Ché" García

Alejandro Cañas 16 de octubre de 2017

Entrevista. Christian Eyenga: "Con trabajo los sueños se cumplen"

El Montakit Fuenlabrada es el equipo revelación de la temporada en estos momentos y aquí en Qué! Deportes no lo decimos a la ligera. Primero por las cuatro victorias consecutivas en estas cuatro primeras jornadas y segundo por el espectacular proyecto que ha creado el equipo madrileño de la mano del que ha sido hasta ahora seleccionador de Venezuela, Nestor García.

Los jugadores están comprometidos con su idea de juego y la afición se siente enganchada con lo que propone el Ché, tan solo vale con ver cada partido que el 'Fuenla' juega en el Fernando Martín. Christian Eyenga, uno de los fichajes de esta temporada, atendió a Qué! Deportes y nos contó sus expectativas de cara a esta temporada. Un jugador ya curtido en mil batallas tras su larga andadura por Europa y su breve recorrido en la NBA. Es el único jugador de la Liga Endesa que ha coincido en el mismo equipo con Lebron James en los Cleveland Cavaliers (2010-2012) y con Kobe Bryant en los Ángeles Lakers (2012).

Pregunta: Eres uno de los fichajes estrella del equipo. ¿Qué esperas de tu nuevo reto en Fuenlabrada?

Respuesta: Espero mucho de esta nueva aventura, creo que podemos hacer cosas bonitas este año. El equipo está bien, me gusta, somos como una familia. Espero hacer cosas bonitas este año.

P: ¿Por qué has decidido empezar tu andadura en Fuenlabrada?

R: Principalmente por su interés en mí a la hora de reforzar el equipo. Ellos me querían. Otra razón también es la ambición que tengo y siento por este proyecto. Yo quería estar en un equipo que pelease por entrar Playoffs, Copa, y que juegue bien al baloncesto. 

P: Teneis un nuevo entrenador, Nestor García ¿Qué mensaje te ha transmitido? ¿Qué valoración haces de él?

R: Es un entrenador muy divertido, nos entendemos bien con él y nos divertimos entrenando a sus órdenes. Tenemos mucha energía, por lo que creo que también podemos ser un equipo físico

P: A nivel personal ¿Que retos se marca?

R: Hacer las cosas bien. Si haces las cosas bien te salen las cosas buenas

P: ¿Que esperas de una afición muy exigente pero comprometida con su equipo?

R: Espero que nos apoyen cuando estemos bien y cuando estemos mal. Yo creo que es una afición, que para mí modo de ver, es la mejor de la liga. Es muy dificil jugar allí si eres el adversario, para mí son los mejores. 

P:¿Ha podido comprobar la plantilla que hay? ¿Crees que hay una plantilla para alcanzar el reto?

R: Si claro. Tenemos jugadores que pueden jugar en muchas posiciones, de uno y dos, de dos y tres... tenemos una plantilla bien hecha, creo que vamos a hacer las cosas bien este año.

P: ¿Con qué jugador del equipo tiene más relacion?

R: Con todos, no específicamente con uno, quizá si menciono a uno, es Álex Llorca. Porque lo conocí desde que era junior y nos vemos todos los veranos en Barcelona.

P: ¿Que consejo le daría a los jóvenes que se inician en este mundillo?

R: Que trabajen muchísimo si quieren llegar a la Liga Endesa , que no escuchen a la gente que le dice que no pueden hacer lo que quieren y sobre todo, que con trabajo y esfuerzo se cumplen los sueños.