El Atlético Femenino y la Fórmula 1, en común contra el cáncer de mama

El Atlético de Madrid femenino por un lado, y la Fórmula 1 con parte del pit lane del circuito de Austin pintado de rosa por otro, pretenden concienciar sobre el cáncer de mama.

Alejandro Cañas 16 de octubre de 2017

El Atlético Femenino y la Fórmula 1, en común contra el cáncer de mama
Además...

Octubre pasa a ser el mes de concienciación sobre el cáncer de mama. Tanto es así que para el GP de Estados Unidos que se celebrará en Austin (Texas), el trazado estadounidense presentará detalles rosas en diversas zonas del circuito, como la entrada al pit-lane o las curvas enlazadas en forma de S del primer sector. 

Durante el Gran Premio, los asistentes al circuito podrán hacer donaciones para investigar por esta enfermedad, fruto del acuerdo al que han llegado la Fórmula 1 y Susan G Komen, la organización mundial que lucha por impulsar la conciencia a nivel internacional sobre la enfermedad.

Al igual que en Fórmula 1, también en España hay concienciación sobre el cáncer de mama. Esta vez ha sido el Atlético de Madrd Femenino. El vigente campeón de la Liga Iberdrola y subcampeón de la Copa de la Reina la pasada campaña salió ayer al terreno de juego con todas sus jugadoras portando una cinta rosa en la cabeza, gracias al acuerdo que alcanzó el club colchonero y la Fundación GEICAM.

Una muestra mas de que el deporte femenino y otras disciplinas deportivas que no son el fútbol pueden ponerse de acuerdo por una misma causa.