La reacción del deporte gallego y asturiano a los incendios provocados

Los diferentes clubes de fútbol y también de otras disciplinas deportivas de Galicia y Asturias muestran su solidaridad y afecto con las víctimas y de aquellas personas que continúan sufriendo los efectos devastadores de los incendios.

Alejandro Cañas 16 de octubre de 2017

La reacción del deporte gallego y asturiano a los incendios provocados

Galicia y Asturias han sido quemadas ayer por la noche y continúan sufriendo las consecuencias más dramáticas de los incencios, en forma de muertos, heridos ingresados en centros hospitalarios y desaparecidos. Hasta 500 incendios se produjeron en total desde la medianoche del domingo hasta hoy. Las precipitaciones en la provincia de Pontevedra han ayudado a reducir el número de incendios a poco más de cien, aunque la ardua labor de los bomberos todavía debe ser mayúscula para terminar de sofocarlos.

Los diferentes clubes de fútbol gallegos, los asturianos, así como diferentes deportistas y federaciones de fútbol y otras disciplinas del deporte, han mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas de los incendios y su solidaridad con los que siguen sufriendo el fuego en diferentes puntos de las dos regiones. Tanto ha afectado al plano deportivo este terrible atentado medioambiental que la ciudad deportiva del Coruxo, equipo de Vigo que juega en 2ºB, ha quedado arrasada por el fuego. Así han reaccionado:

RC Celta de Vigo

CD Coruxo

RC Deportivo de la Coruña

Federación Gallega de Fútbol

Real Oviedo 

Real Sporting de Gijón

Lucas Pérez, jugador del RC Deportivo de la Coruña

Sergio Álvarez, jugador del Celta de Vigo

Vero Boquete, jugadora del PSG e internacional con la selección absoluta femenina

Emre Mor, fichaje del Celta de Vigo esta temporada

Máxi Gómez, otro de los fichajes celestes este año