Albert Benaiges: "Andrés Iniesta está entre los cinco mejores de la historia"

Iniesta afronta su primer partido después de firmar su primer contrato de por vida. QUÉ! ha estado con la persona que hizo posible que éste llegase a la entidad blaugrana cuando tan solo tenía 12 años.

Eduardo Cornago 14 de octubre de 2017

Albert Benaiges: "Andrés Iniesta está entre los cinco mejores de la historia"
Foto: Qué!

Tras varios meses de incertidumbre, el F.C. Barcelona confirmó hace una semana que Andrés Iniesta seguirá en el club culé hasta que él diga basta. Una renovación de por vida ha sidoelepílogo final con el que Bartomeu ha sellado de manera definitiva lo que muchos definían como una asignatura pendiente. Albert Benaiges, el hombre que llevó a Iniesta a 'La Masía', valora la ampliación de contrato del manchego. "Imagínese. Para mí ha sido una inmensa alegría, de esas que no se olvidan fácilmente. Josep María Bartomeu ha acertado de lleno en esta operación. La gente se lo pedía", explica a este diario.

Benaiges dio con un jovencísimo Iniesta en el torneo Brunete cuando éste militaba en el Albacete hace justamente 21 años. Poco tiempo después, el manchego puso rumbo a 'La Masía' para empezar a erigirse en el gran futbolista que ha demostrado ser. El reciente campeón de la Champions caribeña, con el Cibiao FC, no esconde que su mayor alegría deportiva vino de la mano de Iniesta: "Su mentalidad siempre ha sido diferente a la del resto. Recuerdo que sus inicios fueron muy complicados porque el salto era bestial. No paraba de ver partidos para luego entrenar todos esos movimientos. Fue una etapa espectacular para todos los que le vimos crecer día a día". 

Iniesta no para de agigantar un currículum demoledor que se dispara hasta las 16 campañas de manera consecutiva con el primer equipo, lugar en el que ha conseguido alzar hasta 30 títulos. "Iniesta está entre los cinco mejores jugadores de la historia del F.C. Barcelona junto a Messi, Kubala, Cruyff... Siempre he dicho que aún le queda mucho fútbol por darnos", concluyó.