Previa Liga Iberdrola J6: sigue la lucha de titanes

Vuelve la Liga Iberdrola, vuelven los partidazos y vuelve la ilusión por una de las mejores ligas de futbol femenino.

Fernando Fernández Quintas 13 de octubre de 2017

Sábado 14 de octubre:

Real Betis Femenino - Real Sociedad (10:45|Ciudad deportiva Luis del Sol |BeIN LaLiga): El Real Betis quiere seguir optando a los puestos de copa, y no quiere descolgarse de la lucha por esos puestos. La Real Sociedad busca una reacción inmediata para conseguir sus tres primeros puntos de esta liga. El conjunto txurri-urdin no ha ganado, o empatado ningún partido en estas seis jornadas. Será un partido bonito en el que ambos equipos lo quieren todo y no van a ponérselo fácil al rival.

FC Barcelona Femenino - Valencia FC Femenino (16:00|Ciudad deportiva Joan Gamper |Gol TV): El colíder de la liga se enfrenta en casa al Valencia, un equipo duro que lo da todo en el césped, pero, por otro lado, el Barcelona tiene a uno de los equipos más espectaculares de su historia, un equipo en el que se ha suplido la baja de Jenni Hermoso sin problema y en el que se ha reforzado la defensa con Mapi León. Un equipo que está ya en octavos de Champions y que quiere más.

Rayo Vallecano Femenino - Levante Femenino (16:00|Ciudad deportiva Fundación Rayo Vallecano): Ambos conjuntos quieren estar en la Copa de la Reina, de momento el Rayo está ahí en el sexto puesto, pero el Levante, que es décimo, está a tan solo dos puntos de esa posición. Será un partido digno de ver y que se resolverá en los detalles.

Domingo 15 de octubre: 

Sevilla Femenino - Fundación Albacete (11:30|José Ramón Cisneros Palacios): El Sevilla quiere ganar ante su afición y cosechar una nueva victoria, ya que solo acumulan una en lo que va de liga. Las de Nervión quieren continuar con la racha de buen juego que les llevó a la victoria frente al Santa Teresa la pasada jornada. Por su parte las castellanas buscan mantenerse en puestos de Copa de la Reina, ocupan ahora el 7º puesto de la clasificación que les llevaría a jugar esta competición. 

Espanyol Femenino - Zaragoza CFF (12:00|Ciudad deportiva Dani Jarque): Las catalanas llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria, y necesitan volver a encontrarse con ella, y aunque no se alejan mucho de los puestos de copa, que es su objetivo, saben que la copa pasa por ganar. Las mañas necesitan una victoria ya si no quieren verse en aprietos más adelante ya que están en puestos de descenso con solo un punto en lo que va de liga. 

Granadilla Egatesa - Santa Teresa CD (12:30|Estadio Municipal La Hoya del Pozo): El equipo canario sabe bien lo que es ganar en esta liga y lo que cuesta, por ello quieren continuar ganando como lo hicieron la jornada pasada frente a la Real Sociedad. Por su parte, el Santa Teresa necesita victorias y puntos y buscará conseguirlos contra un equipo complicado pero algo más asequible que los anteriores.

Atlético de Madrid Femenino - Spoting Huelva (16:00|GolTV|Ciudad deportiva Wanda): El Atleti se llevó un varapalo enorme el pasado miércoles en la Champions League Femenina y deben levantarse y seguir con su racha de victorias en la competición doméstica, en la que están invictas y colíderes con el Barcelona. El Sporting está haciendo buenas actuaciones en las últimas jornadas y quiere sacar algo positivo de la capital, un feudo complicado, el colchonero, que rugirá como siempre. No será fácil para las onubenses.

Madrid CFF - Athletic Club Femenino (16:00|Polideportivo Matapiñonera): El Madrid quiere seguir arriba en la clasificación, actualmente son terceras, y saben la necesidad de puntos para ello. El Athletic vuelve a la capital para enfrentarse a un recién ascendido que está demostrando que merece esta categoría, e intentará sacar partido de un campo complicado.