Previa 4ª jornada de la ACB: jornada post competiciones europeas

Todos los partidos tendrán, al menos, un equipo que ha disputado jornada europea esta semana

Pablo Municio 13 de octubre de 2017

Previa 4ª jornada de la ACB: jornada post competiciones europeas
Foto: Que!

Comienza la hora de adaptación física para la mayoría de equipos de la ACB. La Eurocup, Champions y Euroliga empiezan a aparecer en el calendario y las rotaciones y el cansancio físico harán mella en los deportistas conforme avancen las jornadas.

Sábado 19:00 Unicaja-Real Betis

La jornada arranca con un duelo andaluz bastante desequilibrado. Los sevillanos no han ganado ningún encuentro, mientras que el Unicaja viene con la moral por las nubes tras ganar anoche al Fenerbache en una remontada de infarto. Los hombres de Joan Plaza intentarán olvidar el traspiés sufrido en Fuenlabrada de hace unos días.

Sábado 20:00 San Pablo Burgos-Estudiantes 

Duelo de urgencias entre ambos equipos. Ninguno conoce la victoria en la competición liguera y la derrota podría suponer una losa importante de cara a la salvación. El jugar en casa, y el cansancio que pueda traer Estudiantes tras jugar en Madrid, pueden ser claves para los locales.

Domingo 12:30 Bilbao Basket- Tecnyconta Zaragoza

El Bilbao Basket intentará conseguir su segunda victoria consecutiva ante otro rival con muchas necesidades como es el Tecnyconta. La victoria en Eurocup de los vascos les hace entrar en una dinámica positiva a un equipo que se mueve bastante por rachas, especialmente a principio de temporada.

Domingo 12:30 Fuenlabrada-Baskonia

Uno de los partidos de la jornada estará en el Fernando Martín. Los madrileños quieren seguir con su gran inicio liguero ante el equipo dirigido por Prigioni no está dando con la tecla e intentará, en un campo bastante complicado una victoria necesaria tras las dos últimas derrotas.

Domingo 12:30 Gipuzkoa Basket-UCAM Murcia

El Gipuzkoa Basket intentará conseguir su tercera victoria consecutiva ante un UCAM Murcia que ganó en su debut en Champions League en un duelo bastante apretado. Norel será el jugador a seguir de la jornada y habrá que ver si mantiene el nivel estelar de estas tres jornadas.

Domingo 12:30 Joventut-Iberostar Tenerife

Los catalanes tienen que intentar hacer un fortín en su casa ante un rival muy duro y que viene tocado de la derrota en la primera jornada de Champions. El Joventut, con un partido menos, intentará conseguir la primera de la temporada.

Domingo 12:30 MoraBanc Andorra- Herbalife Gran Canaria

Los andorranos buscarán su primera victoria en un comienzo de liga algo complicado y en duelos bastante apretados. Ambos equipos jugaron competiciones europeas con resultados dispares: los isleños ganaron, mientras que los locales cayeron ante el Unics Kazan. 

Domingo 18:30 Valencia Basket-Real Madrid

La reedición de la final de la Liga ACB vuelve en esta jornada en el posible duelo estelar de la jornada. Los blancos y valencianos son dos de los equipos que han ganado todos sus partidos, por lo que muy posiblemente quien gane, pueda ponerse líder de la competición. El Real Madrid viene con la moral por las nubes, especialmente Doncic que acabó el choque de ayer con 27 puntos.

Domingo 19:00 Barcelona-Obradoiro

El partido que cerrará la jornada será un duelo bastante desigual en el que los blaugranas intentarán aprovechar el duelo directo entre el Madrid y el Valencia Basket para alzarse con el liderato en la ACB.