Resumen Worlds 2017: Corea sigue con paso firme; Misfits, la esperanza europea

Analizamos la primera fase del Mundial de League of Legends en la que los coreanos siguen a un gran nivel y Europa debe reaccionar

Pablo Municio 11 de octubre de 2017

Resumen Worlds 2017: Corea sigue con paso firme; Misfits, la esperanza europea

Mañana arranca la segunda vuelta de los Worlds y en esta primera semana varios de los equipos han dejado muy buenas sensaciones. Los europeos de momento no han rendido a un buen nivel, especialmente Fnatic. Misfits por su parte, es la esperanza de Europa tras sorprender ganando dos de sus tres choques.

Longzhu sigue imparable y estos tres primeros partidos se ha mostrado muy superior al resto. Dominios y victorias claras, especialmente ante Fnatic, que en menos de 22 minutos se llevaron la partida para tener prácticamente cerrado su pase. Fnatic no se ha encontrado cómodo, y la derrota tras una partida bastante igualada ante Inmortals les ha puesto una losa difícil de remontar.

Por su parte SKT ha sufrido más de lo normal y han tenido algunos problemas para cerrar partidas, especialmente ante Edwar Gaming, en el que tuvieron que remontar una desventaja de oro bastante alta. A pesar de ello, los campeones mundiales siguen invictos y con casi su pase asegurado.

Samsung es el equipo coreano que ha mostrado más debilidad. Royal Never Give Up ha sido la sorpresa positiva de estos mundiales, y de la mano de Uzi están invictos y siendo la principal amenaza de los coreanos, siendo líder en el grupo de la muerte. Por su parte G2 necesitará tirar de época y ganar, al menos a uno de ellos, para seguir en la lucha por pasar a cuartos.

En el grupo D, hay un triple empate por el liderato, y en el que sorprendentemente Flash Wolves, los favoritos a pasar primero, no ha vencido en ninguno de ellos. Misfits está a un gran nivel, y a pesar de la derrota ante WE, ha conseguido vencer a Flash Wolves y a TSM en partidos muy completos. En esta segunda vuelta se decidirá que dos de estos tres empatados (Team WE y TSM) pasarán a cuartos.