Embiid, que ha jugado menos que Claver en la NBA, renueva por 148 millones

El pívot de los Sixers, que sólo ha jugado 31 partidos en los tres años que está en la NBA, renueva por casi 30 millones al año

Qué! Deportes 10 de octubre de 2017

Renovación importante para Sixers. Joel Embiid renueva para los próximos cinco años a cambio de 148 millones de temporada. Contrato arriesgado para un jugador que no ha llegado a jugar ni media temporada en la NBA. Esta extensión podría llegar al llamado supermáximo si Embiid consigue entrar: en alguno de los mejores quintetos de la Liga la próxima temporada o si es nombrado MVP. Si esto sucediese, su contrato se elevaría a los 178 millones.

En el caso contrario, y si las lesionjes siguen lastrando al pívot, por suerte, para los Sixers, estos 148 millones están condicionados. Se ha preparado una serie de cláusulas que funcionarán dependiendo del número de partidos que dispute Embiid a lo largo de esta temporada.

Embiid ha demostrado, en tan pocos partidos, ser un superclase y que puede estar llamado a ser una de las futuras figuras de la NBA. Si el camerunés tiene la suerte que no ha tenido este año con las lesiones, este contrato podría valerlo. Al contrario, si tiene la mala suerte de jugadores como Oden, Philadelphia se ha arriesgado parte de su futuro si esto no sale bien.