El 1x1 de la Jornada 5 de la Liga Iberdrola 2017

La jornada 5 de la Liga Iberdrola ha tenido alguna sorpresa, como la victoria tan contundente del Fundación Albacete sobre el Real Betis Féminas, o el empare a uno entre el Santa Teresa y el Madrid CFF. Barcelona y Atlético continúan liderando la competición con 15 puntos ambos, después de ganar a Athletic y Valencia respectivamente.

Fernando Fernández Quintas 9 de octubre de 2017

La jornada 5 de la Liga Iberdrola nos deja estos resultados:

Sábado 7 de octubre

Zaragoza CFF 0-1 Sevilla Femenino: Un gol de Martina Piemonte (Sevilla) en el minuto 4´ fue suficiente para desarmar al Zaragoza y que el Sevilla se alzara con la victoria. Tres puntos que le han sabido a gloria al conjunto de Nervión que se pone con cinco puntos y se aleja un poco de los puestos de descenso. 

Fundación Albacete 4-1 Real Betis: El Albacete consigue una importante victoria en casa contra el Betis que no pudo con un Albacete enchufado desde el principio y que ya en el minuto 20´ ganaba por dos a cero con goles de M. Pérez (15´) y de Miriam R. (20´). Priscila consiguió acortar distancias en el minuto 50´pero no sirvió de nada ya que en el 76´ Carmen, y en el 80´Alba Redondo completaron una gran tarde para el Fundación Albacete que se coloca 7º y en puestos de Copa de la Reina.

Valencia CF Femenino 0-1 Atlético de Madrid Femenino: El último partido del sábado que enfrentaba a Valencia y Atlético. El equipo colchonero comenzó fuerte, con un gol tempranero, minuto 7´, de Amanda Sampedro que fue anulado por fuera de juego de la canterana. El Valencia no estaba y tampoco apareció, ya que no tuvo ocasiones claras ni generó peligro en la portería de Lola Gallardo. Marta Corredera anotó en el minuto 38´ el gol que le daría al club madrileño la victoria definitiva para seguir disputándole el liderato al Barcelona, con el que es colíder con 15 puntos. Marta Corredera se lesionó en el minuto 71´y fue sustituida por Esther.

Domingo 8 de octubre

Santa Teresa CD 1-1 Madrid CFF: El Santa Teresa ha conseguido un punto importante, pero no suficiente para que llegue la tranquilidad a Extremadura, ya que, aunque está fuera de los puestos de descenso, no está a una distancia segura. El Madrid, aunque ha empatado, se eleva un puesto en la clasificación colocándose 3º y siendo, de momento, la sorpresa de esta Liga Iberdrola. Los goles llegaron de la mano de Jade (Madrid) y Estefa (Santa Teresa).

Real Sociedad 1-2 Granadilla Egatesa: Las txuriurdines no terminan de arrancar esta temporada y continúan últimas con cero puntos y, de momento, muy lejos del objetivo de copa. El conjunto de canario, por su parte, continúa su ascenso y consigue tres puntos de oro para conseguir su objetivo, luchar por la Copa de la Reina. Los goles fueron de María José y Ange N´Guessan, por parte del Granadilla, y de Ramajo para el conjunto vasco. La diferencia se podría haber ampliado si Pisco hubiera transformado en gol un penalti en el minuto 60´.

Levante femenino 1-1 RCD Espanyol: El conjunto valenciano no pudo aguantar la ventaja conseguida en el minuto 33´ por Charlyn, que les hubiera dado una victoria importante. El Espanyol consiguió el empate en el minuto 96´ después de que Luana de Lima metiera un gol que les reportaba un punto muy importante. El Levante se posiciona décimo en la tabla y el Espanyol noveno.

Spoting Huelva 3-1 Rayo Vallecano: El equipo onubense consiguió una importante victoria y demostró que esta categoría es la suya, ocupando ahora el 4º puesto de la clasificación y empatando a puntos, nueve, con Madrid y Athletic. Los goles que le dieron la victoria al conjunto blanquiazul fueron de Anita y Francisca Lara en dos ocasiones. Por su parte el Rayo no pudo con un demoledor Sporting y solo pudo maquillar el resultado con el gol de Ángeles en el 85´.

Athletic Club Femenino 1-2 FC Barcelona: Mertens y Mariona le dieron al Barcelona la victoria en la primera media hora de partido, y aunque Cirauqui acercó al conjunto vasco en el minuto 33´ no fue suficiente para que el Barcelona se llevara tres puntos que lo colocan primero, por gol average, empatado a puntos con el Atlético de Madrid.