El 1X1 de la Liga Endesa 2017: jornada 3

El Real Madrid es nuevo líder de la competición por tan sólo cuatro puntos de diferencia

Pablo Municio 9 de octubre de 2017

El 1X1 de la Liga Endesa 2017: jornada 3
Foto: Qué!

Lo decía Joan Plaza en la rueda de prensa del Fuenlabrada-Unicaja de que la liga estaba siendo muy desigualada, en cuanto a resultados se refiere y, otra jornada más, se han refrendado estos marcadores.

Gran Canaria 100-82 Baskonia

Resultado algo abultado para la igualdad existente durante prácticamente todo el choque. Los insulares se encontraron muy finos desde el triple y de la mano de un gran Eriksson y Oliver no dieron opciones al equipo de Pablo Prigioni en el que se quedaron muy solos en ataque Granger y Shengelia. Con esta victoria, los de Luis Casimiro siguen con su pleno de victorias.

Obradoiro 77-68 Joventut

El primer cuarto de los gallegos fue muy arrollador y casi encarriló el partido. Los catalanes, mostrando su lucha característica, se intentaron meter en el partido reduciendo la desventaja a cuatro puntos al comienzo del primer cuarto. Sin embargo los gallegos se apoyaron en el Fontes do Sar para sumar una victoria fundamental. Pustovyi con 17 puntos y siete rebotes fue el mejor del conjunto local. Por su parte Jordan, fue el máximo anotador del Joventut.

Barcelona Lassa 111-81 San Pablo Burgos

Partido sin mucha historia disputado en el Palau. Los hombres de Sito Alonso no dieron ninguna opción al rescien ascendido y dieron descanso a muchos jugadores con vistas al debut en Euroliga del 13. Los culés, que se quedaron a tan solo 4 puntos del liderato, encontraron en Pau Ribas su referente ofensivo. Anotó 21 puntos en tan sólo 14 minutos. Por su parte Huskic con 13, no pudo hacer nada para evitar otra derrota.

Fuenlabrada 77-69 Unicaja

Victoria importantísima para los madrileños en un partido bastante igualado hasta el descanso. A salida de vestuarios, los madrileños aprovecharon el bajón malagueño para llegarse a poner a nueve puntos. Sin embargo no llegaron a matar el partido en ese momento y el Unicaja consiguió meterse de nuevo en la lucha. Ya en los últimos diez minutos, un fallo de canasta claro de Agustine cuando los visitantes estaban con bola para ponerse a uno fue un punto de inflexión para el partido. El Fernando Martín llevó en volandas al equipo y con un gran acierto desde el triple y cerrando muy bien el rebote se aseguraron el pleno de victorias. Eyenga con 19 puntos fue el más destacado ante un Unicaja en el que ni Nedovic ni McCallum estuvieron finos en los momentos clave.

Real Betis 86-94 Bilbao Basket

Victoria importante para los vascos que suman la primera de la temporada a costa de un conjunto sevillano que no está dando con la tecla. El tercer cuarto fue clave para que los vascos se marchasen el partido y en el último los andaluces maquillaron el resultado ven una reacción tardía. Tabu con 20 puntos fue el mejor de el Bilbao Baskert, mientras que Boungou fue el máximo anotador del partido con 25.

Real Madrid 93-65 Tecnyconta Zaragoza

Victoria cómoda y sin piedad del conjunto blanco ante un rival inferior y que no pudo parar el ciclón blanco del primer y cuarto cuarto. Con esta abultada victoria. Los blancos se colocan líderes de la competición por sólo cuatro puntos de diferencia en el basket average con el Barça. Pablo Laso aprovechó para dar descanso a sus jugadores y sólo tres jugadores disputaron más de 20 minutos. Causeur, volvió otra vez a ser el máximo referente anotador del Madrid con 15 puntos. Por su parte, Álex Suarez y Gary Neal fueron los máximos artilleros maños con 12 en un encuentro en el que Llull volvió al Palacio de Deportes para ver a sus compañeros.

UCAM Murcia 81-77 MoraBanc Andorra

Uno de los partidos más igualados de la jornada se vivió en Murcia. El MoraBanc Andorra no está fino en los minutos finales y ayer le pasó algo similar. Con el 76-75, los andorranos fallaron cuatro tiros libres para ponerse por delante, y además tuvieron dos opciones desde el triple para forzar la prórroga. Gracias a ello, el UCAM suma una importante victoria a costa de un rival al que la suerte no le ha sonreído. Rojas con 16 ha sido el más destacado del partido para los locales, mientras que Karnowski con 15 hizo lo propio para el MoraBanc.

Estudiantes 75-92 Gipuzkoa Basket

Los visitantes consiguieron otra victoria a costa de un Estudiantes al que se le esperaba más peleón en el día de ayer. El Gipuzkoa Basket estuvo muy fino y realizó otro gran partido en el que dejaron sin opción a los colegiales antes de ir al descanso. Norel con 16 puntos y 13 rebotes fue el mejor de los gipuzkoanos. Por su parte, Landesberg con 14, fue el máximo encestador madrileño.

Iberostar Tenerife 67-70 Valencia Basket

Fundamental victoria del conjunto valenciano en una de las visitas más complicadas. El partido fue el más igualado de la jornada junto al del UCAM y los locales pudieron empatar por vía de San Miguel, que no consiguió anotar el triple que necesitaba el equipo en un ataque rápido. Green sigue demostrando su gran estado de forma y con 18 puntos fue el jugador más destacado de los valencianos. Por parte tinerfeña, Ponitka con 14 fue el que más puntos encestó del Iberostar.