Los nueve españoles que disputarán este año la NBA

Los hermanos Gasol, los Hernangómez, Abrines, Ibaka, Ricky Rubio, Calderón y Mirotic son los jugadores nacionales que estarán en la mejor liga de baloncesto del mundo esta temporada

Pablo Municio 6 de octubre de 2017

Los nueve españoles que disputarán este año la NBA
Foto: Que!

Con la marcha de Sergio Rodríguez a Moscú, este año son nueve los españoles que estarán en la NBA

Pau está ante una de sus últimas oportunidades para conseguir el anillo, aunque será una tarea bastante complicada. La franquicia texana no se ha movido bien en la agencia libre y ha perdido a Jonathon Simmons, pieza que había cogido peso en el equipo. Con Kawhi Leonard como referente, los hombres dirigidos por Greg Poppovich intentarán estar entre los mejores del Oeste y luchar contra los favoritos a ganar el anillo: Golden State Warriors.

Marc Gasol afrontará una temporada complicada. Con las sensibles bajas de Randolph y Allen, los de Tennessee deben empezar a reconstruir su franquicia a base del pívot y de Mike Conley. En ataque deberá sumar más puntos, y en defensa mantener el nivel que le llevó a ser el mejor jugador defensivo de la liga, y, sobre todo, evitar las lesiones que tanto han lastrado a los osos.

Ricky Rubio tendrá una campaña complicada en Utah. El equipo de Salt Lake City perdió a su jugador franquicia en la Agencia Libre e intentarán hacer lo posible para entrar entre los ocho primeros. El base del Masnou deberá mejorar sus porcentajes de tiro, asignatura pendiente, para asumir los galones que necesitan en Utah ante el vacío dejado por Hayward.

Serge Ibaka, tras conseguir un gran contrato en Toronto, debe demostrar que vale esos millones en la pista. Ha mejorado sus prestaciones en ataque en estas últimas campañas, sin embargo, en defensa, no ha estado del todo fino y debe volver a su estilo intimidador con el que se dio a conocer en la mejor liga del mundo.

Nikola Mirotic tendrá que demostrar que vale lo que ha pagado Chicago Bulls por él. El hispano montenegrino debe mejorar su regularidad para crecer como jugador. Los Bulls, a priori no tendrán un equipo competitivo, por lo que puede ser un gran escaparate para otra franquicias.

Willy Hernángomez intentará hacerse un hueco en el cinco inicial de los Knicks. Con el gran rendimiento dado a final de temporada y el ser incluido en el mejor quinteto de novatos, el ex jugador del Madrid intentará seguir con su progresión en la franquicia de la Gran Manzana.

Su hermano, Juancho Hernangómez, deberá aprovechar las oportunidades que le den en Denver para hacerse un hueco. En pretemporada está sobresaliendo y anotando con facilidad y buenos porcentajes, aunque como ya se sabe, la liga regular es un mundo diferente y posiblemente no le den tanto peso en el juego.

José Manuel Calderón tiene otra temporada complicada al tener una fuerte competencia en las rotaciones en Cleveland Cavaliers Con Thomas y Rose en el equipo, el extremeño posiblemente no cuente con muchos minutos en cancha a lo largo de la temporada.

Alex Abrines afronta su segunda temporada con ganas e ilusión. Su objetivo será mantener la consistencia y seguir teniendo efectividad desde el triple. Como aspecto negativo esta temporada, los fichajes pueden lastrar los minutos que tenga en cancha.