Previa 5ª Jornada de la Liga Iberdrola: el título se encarece

Este fin de semana vuelve la Liga Iberdrola, la primera división femenina de nuestro país, y ya se empieza a dibujar la clasificación y se pueden empezar a ver los objetivos que puede tener cada equipo.

Fernando Fernández Quintas 6 de octubre de 2017

Previa 5ª Jornada de la Liga Iberdrola: el título se encarece
Foto: Qué!

Este fin de semana se jugará la jornada 5 de la Liga Iberdrola, después de la semana de Champions, con diferente suerte para los dos equipos españoles que la juegan, Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona, ya que el Barcelona venció por un contundente cuatro a cero al Avaldsnes y el Atlético perdió tres a cero ante todo un Wolfsburgo. Toca pensar de nuevo en la competición doméstica, en la que se juegan los siguientes partidos:

Sábado 7 de octubre:

Zaragoza CFF - Sevilla Femenino: Un partido del que, a priori, se espera que sea bonito y disputado, ya que ambos equipos necesitan ganar sí o sí. El Zaragoza no ha conseguido más que un empate, y el Sevilla dos empates en 4 jornadas. El Zaragoza es el décimo cuarto clasificado, mientras que el Sevilla es el décimo segundo. 

Fundación Albacete - Real Betis Féminas: Otro de los partidos en el que ambos clubes se juegan el puesto. Con 4 y 6 puntos respectivamente, el Betis se juega seguir peleando por puesto de Copa de la Reina, y el Albacete busca esos puestos también, por lo que promete ser un gran partido.

Valencia CF Femenino - Atlético de Madrid Femenino: Después del varapalo que el equipo dirigido por Villacampa se llevó en Champions, y en casa, ahora busca seguir con el pleno de victorias en competición doméstica, ya que llevan cuatro de cuatro, empatados con el Barcelona a 12 puntos. El Valencia, por su parte, sufrió para ganar al Sporting de Huelva la jornada pasada, y, aunque tienen dos días más de descanso que el conjunto rojiblanco, saben que no va a ser un hueso fácil.

Domingo 8 de octubre:

Santa Teresa CD - Madrid CFF: El Santa Teresa buscará salir de los puestos de descenso y reponerse del diez a cero que le endosó el Barcelona. El equipo extremeño quiere demostrar que vale para estar en primera y lo quiere demostrar ganando, ante su afición y ante el Madrid, que, aunque es un recién ascendido, está en 4ª posición con ocho puntos y en un gran momento de forma. 

Real Sociedad - Granadilla Egatesa: El equipo vasco quiere ganar, y quiere hacerlo ya, con cero puntos, y colistas en la clasificación, necesitan ganar, y este partido es una buena oportunidad, ya que solo dos puntos separan al Granadilla y a la Real. El conjunto tinerfeño busca alejarse de los puestos difíciles de la tabla y optar a la Copa de la Reina. 

Levante Femenino - RCD Espanyol: Levante y Espanyol se llevan solo un punto en la clasificación, el Espanyol, después de salvarse del descenso por los pelos la temporada pasada, quiere jugar Copa de la Reina, ahora mismo están octavas y demostrar quienes son y lo que valen. El Levante, que está décimo y a tan solo un punto de los puestos de copa quiere ganar en casa y no despegarse de los puestos de arriba.

Sporting Huelva - Rayo Vallecano Femenino: Las onubenses buscan mantenerse en los puestos de copa, y optar a todo lo que puedan, compitiendo como lo están haciendo en las últimas fechas y disputarle al Rayo el puesto de copa poniéndoselo muy difícil en casa. El Rayo por su parte quiere seguir en su línea ascendente y ganar en Huelva para seguir optando a disputarse el tercer y cuearto puesto con el Athletic.

Athletic Club Femenino - FC Barcelona Femenino: Las catalanas no saben lo que es perder en lo que va de temporada, después de ganar en Champions y no perder ningún partido de liga, quieren seguir este camino. Está claro que las incorporaciones le están dando alas al conjunto azulgrana y quieren seguir rindiendo a este nivel. El Athletic, después del seis cero que encajó en la ciudad Deportiva Wanda frente al Atleti, no quiere que esto vuelva a pasar para poder seguir creyendo en que puede disputarles la liga a Barcelona y Atleti.