El 1x1 de los partidos de clasificación del Mundial de Rusia

Argentina desperdició una ocasión clarísima de clasificarse para el Mundial tras su empate a cero frente a un rival directo como Perú. Uruguay y Chile encarrilan la clasificación, mientras que Colombia se complica la vida frente a Paraguay.

Alejandro Cañas 6 de octubre de 2017

El 1x1 de los partidos de clasificación del Mundial de Rusia

Jornada apasionante en las eliminatorias para la clasificación del Mundial, sobre todo en los partidos disputados en Sudamérica, donde el billete a Rusia se cotiza al alza y todo está en un pañuelo tras los resultados que se dieron en la penúltima fecha.

Destacó por encima de otros resultados la enésima debacle de Argentina, que no logró superar la barrera peruana durante los 90 minutos de partido. A falta de un partido por disputarse, la albiceleste se quedaría fuera del Mundial, aunque tiene las opciones de jugar repesca y todavía, por qué no, de clasificarse directamente. Estos fueron los resultados en Latinoamérica:

Argentina 0-0 Perú: Pinchazo de la selección argentina en La Bombonera frente a la selección de Perú. Los de Sampaoli lo intentaron por todos los medios pero desaprovecharon todas las ocasiones de las que dispusieron. Actualmente, se quedaría a las puertas de jugar el Mundial, aunque se puede asegurar la repesca ganando en Ecuador.

Colombia 1-2 Paraguay: La selección colombiana se complica sobremanera la vida al perder frente a Paraguay en casa. Falcao marcó a los 80 minutos y en apenas tres minutos los cafeteros tiraron al traste una victoria que les podría haber clasificado ya para el Mundial. Cardozo y Sanabria marcaron para los paraguayos

Chile 2-1 Ecuador: Los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez dan oxígeno a Chile, que tras Uruguay, tiene todo de cara para clasificarse. Tan solo le vale ganar a Brasil a la selección dirigida por Pizzi, que no se juega prácticamente nada. Ecuador, ya eliminada, será quien decida si Argentina juega repesca, se clasifica o si por el contrario, no juega el Mundial.

Venezuela 0-0 Uruguay: Empate sin goles entre Venezuela y Uruguay que deja a los charrúas virtualmente clasificados. Segundos en la clasificación, dependen de sí mismos para rematar la faena y conseguir el billete para Rusia.

Bolivia 0-0 Brasil: También hubo empate sin goles en Bolivia, en el partido que enfrentó a Brasil con los bolivianos. Las dos selecciones no se jugaron nada y completaron un partido sin trascendencia alguna.
Por parte de los partidos de las selecciones europeas, cabe destacar los triunfos de Inglaterra y de Alemania ante Eslovenia e Irlanda del Norte, respectivamente:

Inglaterra 1-0 Eslovenia: Un gol de Harry Kane en el último minuto sentenció el pase de los ingleses para el Mundial de Rusia. El delantero del Tottenham está en estado de gracia y se reflejó en el terreno de juego para clasificar a una selección cuya participación en los dos últimos mundiales ha pasado desapercibida.

Irlanda del Norte 1-3 Alemania: Triunfo con comodidad del combinado dirigido por Joachim Löw frente a Irlanda del Norte. Sebastian Rudy, Joshua Kimmich y Sandro Wagner lideraron la victoria germana en tierras irlandesas. Ter Stegen tuvo poco trabajo y solo encajó un gol en el último minuto del partido.

Otros resultados que se dieron en los encuentros europeos fueron:

Armenia 1-6 Polonia
Azerbaiyán 1-2 República Checa
San Marino 0-8 Noruega
Montenegro 0-1 Dinamarca
Rumanía 3-1 Kazajstán
Malta 1-1 Lituania
Escocia 1-0 Eslovaquia