Entrevista. Ángel Villacampa: "Creo en el fútbol femenino y no lo cambio por nada"

Entrevista. Ángel Villacampa, entrenador del Atlético de Madrid Femenino, atiende al Diario QUÉ!, tras recibir el premio a mejor entrenador de la temporada pasada. Cuenta su visión del fútbol femenino español y la actualidad del club.

Martín Velarde Falcón 6 de octubre de 2017

Entrevista. Ángel Villacampa: "Creo en el fútbol femenino y no lo cambio por nada"
Foto: Qué!

Ángel Villacampa es uno de los protagonistas del crecimiento del fútbol femenino español. Entrenaba en el fútbol masculino, probó en el femenino, y ya no piensa en otra disciplina. Ha implantado un modelo claro en el Atlético.

Pregunta: ¿Cómo ha crecido el fútbol femenino desde que empezó en ello?

Respuesta: Es muy evidente, desde que se televisan cuatro partidos cada fin de semana, los sponsors, montantes de cada partido y con ello la repercusión que está obteniendo el fútbol femenino.

P: ¿Se imaginaba en algún momento que podías obtener un trofeo de esta importancia o a llevar al Atleti a ser campeón?
R: Sinceramente, no te lo esperas para nada, es verdad que empiezas a formarte, a marcarte unos objetivos y trazar una hoja de ruta, es evidente que es un sueño hecho realidad

P: ¿Cuándo decidió Ángel Villacampa ser entrenador de fútbol femenino?
R: Yo era entrenador de la cantera del Atlético de Madrid, entrenaba a los chicos y surgió la posibilidad de entrenar en el fútbol femenino. Me enganchó tanto la posibilidad y empecé a creer tanto que nunca lo cambiaría por nada.

P: ¿Qué motivos cree que hay para que la afición del Atlético de Madrid se enganche a llenar el campo para ver a las chicas?
R: Nosotros intentamos plasmar una idea de fútbol en el terreno de juego y de que el espectador no vea un simple partido, intentamos transmitir la idea común que tenemos de ese modo de juego.

P: Nueva temporada, nuevas ilusiones, nuevo estadio... ¿cómo afronta el Atlético de Madrid esta temporada?
R: Con el mismo objetivo del año pasado, ser cada día mejores, para ello tenemos excelentes jugadoras, muchas han venido esta temporada, y eso nos obliga a reinventarnos o modificar nuestra forma de jugar, y poco a poco iremos jugando mejor, seguro.

P: Al hilo de esa respuesta, en cuanto a las nuevas jugadoras, ¿qué similitudes hay entre el actual Atlético de Madrid y el del año pasado?R: Lo que te vengo contando, un poco los perfiles que tienen las jugadoras, que al fin y al cabo son distintas, y al salir una jugadora y entrar otra no se modifican mucho las cosas. No cambiamos en cuanto al modelo de juego, nuestra filosofía o nuestros valores, sino solo en algunos momentos nos hace jugar de otra manera.

P: Un pequeño pronóstico para esta temporada, ¿cómo va a finalizar el Atlético de Madrid en Liga y cuál va a ser su papel en Champions?
R: Complicado. No me gusta decir a largo plazo, pero si te puedo decir que tenemos una hoja de ruta muy bien trazada para ser cada día mejores, con humildad, con la filosofía tan arraigada del partido a partido que nos ha ido tan bien y no nos vamos a salir de ella.