Top 5 promesas del basket

Analizamos las cinco futuras promesas del baloncesto europeo y mundial.

Pablo Municio 5 de octubre de 2017

Top 5 promesas del basket
Foto: Que!

Luka Doncic

El esloveno sigue creciendo de manera exponencial y parece no tener techo. En el Eurobasket dio un paso más y se mostró como un sólido líder junto a Dragic. Con gran defensa, capacidad anotadora y reboteadora, Luka es uno de los jugadores más completos en nuestro continente a pesar de su edad. En el Real Madrid será tendrá un peso importante y ha conseguido mucha madurez con lo acontecido en el final de temporada.

Los General Manager de la NBA en las encuestas que realizan cada año han considerado al esloveno el mejor extranjero no NBA con un 69%, récord en estas encuestas. El potencial de Doncic es tan grande que está en todas las quinielas para estar en el top 3 del Draft del año que viene, en caso de presentarse.

DeAndre Ayton

Este joven jugador, al igual que Doncic, está en las quinielas de estar entre los 3 primeros del Draft de 2018. Con unas condiciones físicas impresionantes para un pívot, Ayton es comparado con pívots de gran entidad. En Arizona se verá este año el nivel que puede tener el Bahameño en la NCAA.

Michael Porter Jr

El alero es otro de los llamados a pelear con Doncic y Ayton. Su rapidez y fluidez de movimientos a ambos lados de la cancha son las principales virtudes de este alero que ha tiene un gran futuro por delante.

Isaiah Hartenstein

El joven alemán es una de las promesas del básquet bávaro. El jugador del Zalgiris está creciendo a pasos agigantados y ya fue drafteado en la pasada lotería por Houston Rockets. Si coge un poco de físico, el jugador de 2,13 puede ser un jugador bastante completo.

Marvin Bagley III

Es un jugador bastante atlético y habilidoso con el baló a pesar de su altura. Se mueve muy bien en el poste y tiene una gran capacidad reboteadora, aunque necesitará mejorar su lanzamiento si quiere completar y mejorar sus prestaciones. Es otro potencial número 1 del Draft.