Así fueron los 1/16 de la Women's Champions League

Mientras el Barça encarriló el pase a la siguiente ronda de la Champions con goleada al Avaldsnes noruego, el Atlético sucumbió ante el Wolfsburgo por 0-3 en el Cerro del Espino, y se le pone muy cuesta arriba la clasificación.

Alejandro Cañas 5 de octubre de 2017

Así fueron los 1/16 de la Women's Champions League

La ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League tuvo suerte dispar para los españoles. Una de cal y otra de arena, nunca mejor dicho. La cal fue el Fútbol Club Barcelona, que goleó con solvencia y sin problemas a un débil Avaldsnes. Por su parte, la arena fue para el Atlético de Madrid, que cayó derrotado frente al vigente campeón de la competición, el Wolfsburgo.

En cuanto a otros equipos favoritos. Manchester City y Olimpique de Lyon ganaron sus respectivos partidos, mientras que el Montpellier perdió en casa frente al Zvezda 2005. Por su parte, el Chelsea se llevó el gato al agua frente al Bayern de Munich, aunque la eliminatoria está totalmente abierta de cara al partido de vuelta.

Atlético de Madrid 0-3 Wolfsburgo: Las chicas dirigidas por Ángel Villacampa realizaron un partido muy digno y serio ante el actual campeón. Durante la primera parte, la intensidad y el buen fútbol fueron claves para soñar con derribar el muro alemán, pero poco pudieron hacer frente a la superioridad de las campeonas durante la segunda parte. La vuelta será el 11 de Octubre, y a pesar de que está casi imposible el pase a octavos, las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola se han ganado el derecho a soñar con pasar de ronda.

Avaldsnes 0-4 Fútbol Club Barcelona: Las pupilas de Fran Sánchez solventaron con dos goles en cada parte el encuentro de ida en Noruega. Los dos fichajes estrella de este verano, Lieke Martens y Toni Duggan, marcaron los dos primeros goles, mientras que Andressa Alves y Mariona anotaron el tercer y cuarto gol respectivamente, para cerrar una goleada que pone al Barça con pie y medio en cuartos.
Medyk Konin 0-5 Olympique de Lyon: Goleada del conjunto francés en Polonia frente al Medyk Konin con goles de Renard, Le Sommer y hat-trick de Ada Hegerberg.

Montpellier 0-1 Zvezda 2005: El Montpellier, uno de los equipos favoritos para ganar la competición y en el que milita la internacional con la absoluta española Virginia Torrecilla, perdió sorprendentemente frente al Zvzda con gol en propia de Sembrant.

St.Pölten 0-3 Manchester City: Los citizens ganaron con facilidad al SKN St Pölten austriaco con goles de Stokes, Houghton y Parris.

Fiorentina 2-1 Fortuna: Las italianas se llevaron el partido de ida con una victoria sufrida y peleada ante el Fortuna con goles de Vigilucci y Mauro. Bruun hizo el tanto del equipo visitante

Chelsea 1-0 Bayern: Los londinenses se llevaron uno de los duelos más atractivos de la ida de los dieciseisavos con un solitario tanto de Spence en el minuto diez.

Otros resultados destacados fueron:

Biik-Kazygurt 3-0 Glasgow City
PAOK 0-5 Sparta Praha
Apollon 0-1 Linköping
Gintra 1-1 Zürich
Minsk 1-3 Slavia Praha
LSK 0-0 Brondy
Ajax 1-0 Brescia