Gerard Piqué: "Hay un problema político en España. O hay diálogo o irá a más"

El defensa del Barcelona se ha manifestado en rueda de prensa a favor del diálogo por parte de los políticos y espera revertir la situación cuanto antes.

Alejandro Cañas 4 de octubre de 2017

Después de tres días de máximo revuelo tras sus palabras ante los sucesos ocurridos en Cataluña el día 1 de Octubre, Gerard Piqué ha aprovechado en rueda de prensa para aclarar su compromiso firme con la selección española y responder a las preguntas que ponían en duda su postura sobre el referéndum de independencia.

El defensa del Barcelona, en cuanto al ambiente tenso que se vivió el pasado lunes y que se ha vivido en los últimos partidos de la selección española en territorio nacional, admite que tratará de "revertir la situación" trabajando para jugar al máximo nivel: "No es agradable que la gente que te apoya a tu equipo esté en tu contra. Quiero ayudar en todo lo que pueda, y nos tenemos que centrar en conseguir los tres puntos frente a Albania".

Piqué volvió a hacer un inciso en cuanto al nivel de compromiso que tiene con la selección. Ante el aluvión de preguntas sobre su postura en el referéndum de independencia y sobre su deseo de expresar sus opiniones, subrayó que es "doloroso" ver cómo le critican, ya que califica su compromiso de "intachable" y que es imposible ponerlo en duda. 

Sin embargo, la cuestión clave se centró a la hora de hablar de los políticos. Considera que "o hay diálogo o irá a más". Gerard "respeta y entiende" que haya gente que discrepa de lo que el piensa, y que se respeten las dos partes mutuamente: "Sentarse y hablar es positivo. El diálogo acerca a las personas. Lo más importante es el respeto y el diálogo" explicó el futbolista.

Por otra parte, el defensa argumentó que no tuvo tiempo para prestar atención al discurso del rey Felipe VI y que nunca se ha postulado a favor de la independencia de Cataluña: "No pude prestar atención al discurso del rey, porque estábamos jugando a la pocha. Y que quede claro, en ningún momento me he declarado a favor de la independencia. Solo quiero que la gente se exprese votando, sea votando sí, no o en blanco"

Además, ha planteado un punto de vista alternativo sobre el por qué un independentista si podría jugar con la selección: "¿Si crees que un país como España es la hostia, por qué un independentista no puede jugar con la selección?" Planteó Piqué, que solo se centra en clasificarse para el Mundial de Rusia: "Lo único que me preocupa no es si se declara o no la independencia, sino conseguir ganar a Albania y clasificarnos" sentenció.