Los 5 mejores All Star Conferencia Este vs Conferencia Oeste

Desde aquí rememoramos los cinco mejores partidos de las estrellas entre Conferencia Este y Oeste.

Pablo Municio 4 de octubre de 2017

Los 5 mejores All Star Conferencia Este vs Conferencia Oeste
Foto: NBA

La NBA sigue con sus profundos cambios y el All Star tendrá un nuevo formato: ya no habrá Conferencia Este vs Oeste. El sistema de elección de titulares seguirá siendo igual, por el porcentaje entre prensa (25%), jugadores (25%) y el voto popular (50%). A partir de ahí, los dos más votados serán los capitanes de los equipos y escogerán a los otros ocho titulares independientemente de las conferencias en las que jueguen. Los entrenadores escogerán al resto de reservas.

Aquí haremos un repaso a los cinco mejores All Star entre Conferencia Este y Oeste:

All Star 1985

Fue el debut de Michael Jordan en su año de rookie en el partido de las estrellas. Ambos equipos estaban formados por jugadores de gran calibre como Magic Johnson, Michael Jordan, Abdul-Jabbar o Malone.

All Star 1992

Fue uno de los partidos más emotivos. Magic Johnson disputó su último partido de las estrellas tras diagnosticarle el SIDA. El jugador de los Lakers hizo un partido sensacional y se llevó el MVP en un encuentro para recordar.

All Star 1993

El partido se disputaría en Utah, donde Malone y Stockton lideraron al Oeste en un partido en el que se fue a la prórroga. Ambos jugadores compartieron el MVP del evento.

All Star 2011

Otro de los partidos más destacados fue el All Star del 2011. Este choque se disputó en Los Angeles en un encuentro que estuvo dominado por el Oeste, pero que en los minutos finales se complicó. Un espectacular partido de Kobe y una canasta decisiva de Pau Gasol a falta de un minuto para la finalización, decidieron el choque

All Star 2015

El encuentro más importante para el baloncesto español. Por primera vez en la historia, dos hermanos eran titulares en el All Star. Para la memoria quedará el salto entre ambos Gasol. Ganó la Conferencia Oeste con un recital de Russell Westbrook. Pau acabó con un doble-doble y marca anotó seis puntos y cogió diez rebotes.