Las cuatro claves de la clasificación del Estudiantes a Champions

El Estudiantes se clasifica a competición europea seis años después de su último partido.

Pablo Municio 3 de octubre de 2017

Tras un partido bastante igualado, el Movistar Estudiantes consiguió clasificarse para la Champions League con suspense. una prórroga resolvió la igualdad existente entre los madrileños y el Groningen holandés. Algunas de las claves de que el Estudiantes alcanzase la gloria europea fueron las siguientes:

Sylven Landesberg

El alero estuvo muy inspirado en la prórroga y acabó anotando ocho puntos en el suplemento para decantar esta eliminatoria tan igualada ante el Groningen. Encontró los huecos necesarios para penetrar y ver fácilmente el aro

Más competiciones europeas

La Champions League, competición que el Estudiantes disputará este año se creó el año pasado. El acceder a Europa parece "más asequible" que años anteriores, y esta temporada, contando con el Joventud que finalmente no pasó las eliminatorias, hasta 12 equipos disputarán competición europea.

Malas temporadas

El Estudiantes ha 'descendido' hasta en dos temporadas, aunque por ajustes de liga o problemas económicos, han conseguido estar en liga ACB todas estas campañas. Tanto club como aficionados esperan mantener y mejorar el nivel dado la temporada pasada en la que se volvió a recobrar la ilusión perdida.

Edwin Jackson

No hay que olvidarse del máximo referente del equipo la temporada pasada. Gracias al base francés, Estudiantes estuvo en la pugna por playoffs en muchos compases de la liga, con sus actuaciones y canastas decisivas.