El 1X1 de la Liga Día 2017: Jornada 1

Perfumerías Avenida y Girona, a pesar de jugar la Supercopa, resolvieron sus encuentros con bastante claridad

Pablo Municio 2 de octubre de 2017

El 1X1 de la Liga Día 2017: Jornada 1
Foto: Que!

La Liga Día arrancó motores el pasado fin de semana marcado por los resultados abultados y la solidez de las grandes candidatas a alzarse con el título

Campus Promete 55-83 Al-Qázeres

El equipo extremeño consiguió la primera victoria de la temporada de forma contundente. A la vuelta de vestuarios, un parcial de 10-29 de las visitantes dejó encarrilado el encuentro sin dejar margen de reacción al Campus Promete.

Joy Brown con 26 puntos fue la mejora jugadora del choque, mientras que Leslie Knight con 11 capitaneó el atraque local.

Spar Citylift Girona 71-53 Embutidos Pajariel Bembibre

Una de las favoritas a la competición tampoco falló en su debut liguero. Estuvo a un gran nivel de principio a fin sin que se notase el cansancio físico tras jugar días atrás en la final de la Supercopa.

Magali Mendy con 12 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración fue la más destacada del conjunto catalán. Por parte de Embutidos Pajariel Bembibre Quinn Dornstauder con 15 puntos, 5 rebotes, 5 tapones y 20 de valoración fue la mejor.

Perfumerías Avenida 82-58 Estudiantes

Las vigentes campeonas comienzan también con paso firme. Estudiantes intentó pelear el partido, pero la gran plantilla del conjunto salmantino hizo mucho daño en el perímetro y la pintura.

Angel Robinson con 19 fue la máxima anotadora del partido, mientras que Baker con 13 fue la más destacada de las madrileñas.

Lointek Gernika 73-80 Sant Adriá

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el conjunto catalán que derrotó al Gernika en un partido bastante igualado entre los dos recién ascendidos.

Belén Arrojo fue la protagonista del Sant Adriá con un 60% en tiros de campor para acabar con 25 puntos. Los 31 de valoración de Aisha Sutherland fueron insuficientes para las locales.

Lacturale Art Araski 63-54 Quesos el Pastor

Otro de los partidos más igualados de la jornada se resolvió en el tercer cuarto. La gran actuación de Alisia Jenkins, con 17 puntos en el tercer cuarto metió de nuevo a los visitantes en el partido.

Ya en el último cuarto, las locales tiraron de oficio para dominar los últimos minutos y alzarse con la victoria. Natalie Van den Adel acabó con 17 puntos, mientras que la ya mencionada Jenkins, fue la máxima anotadora del equipo con 24.

IDK Gipuzkoa 72-68 Cadi La Seu

El partido estuvo marcado por la gran igualdad de ambos equipos y la resolución del mismo en los últimos minutos. La gran pizarra de Azu muguruza y un 2+1 de Nystrom fue decisivo para que las locales se alzasen con el triunfo.

Weaver anotaría 19 puntos antes de que fuese expulsada por faltas, mientras que Kraker fue la máxima anotadora del Cadi con 14 puntos.

Star Center Ferrol 90-81 Mann Filter

El último partido de la jornada brindó un gran espectáculo deportivo. La pareja de interiores del conjunto gallego fueron decisivas para la victoria.

María Araujo fue decisiva en el partido. A sus 14 puntos, hay que sumarle 16 rebotes, que fueron decisivas para cerrar la pintura. Por su parte, Shaunte Barbee fue la máxima anotadora visitante con 23 puntos y seis capturas.