El 1X1 de la Liga Endesa 2017: Jornada 1

Los favoritos no fallaron en una jornada en la que los tinerfeños lograron la victoria más abultada de la jornada

Pablo Municio 2 de octubre de 2017

El 1X1 de la Liga Endesa 2017: Jornada 1
Foto: Que!

Los favoritos no decepcionaron y sumaron sus primeras victorias en la jornada inaugural. El Iberostar Tenerife es el primer líder tras vencer por 16 puntos al San Pablo Burgos

FC Barcelona 87-82 Baskonia

La partido inaugural de la ACB estuvo marcado por la igualdad y las alternancias de ambos conjuntos en el marcador. Pau Ribas mostró un gran nivel tras la lesión sufrida en la concentración con España y Thomas Heurtel tiraron del carro catalán para remontar al equipo dirigido por Pablo Prigioni.

Heurtel acabó con 23 puntos, bien secundado por Vezenkov con 19. Por parte baskonista, Huertas con 19 tantos fue el líder del equipo.

Fuenlabrada 82-68 Bilbao Basket

Victoria contundente de los madrileños en un partido que dominaron de principio a fin con rentas que llegaron a superar los 18 puntos. 

Eyenga fue el referente ofensivo del Montakit con 16 puntos. Por parte del conjunto vasco, sólo Todorovic y Redivo superaron los dobles dígitos.

Obradoiro 80-74 Tecnyconta Zaragoza

Victoria muy importante para los locales ante un rival directo por salvar la categoría. Tras el empate a 74, el conjunto visitante tomó malas decisiones y tras la expulsión de Neal, los gallegos sentenciaron el choque.

Matt Thomas fue el mejor del Obradoiro con 21 puntos, mientras que Blums con 17 fue la referencia de los maños. La mejor imagen del partido fue ver a Alberto Corbacho regresar a las canchas tras un año sin pisar las canchas. 

Real Betis 80-90 Valencia Basket

Los vigentes campeones consiguieron mantener el gran nivel mostrado en esta última fase de la temporada ante un rival bastante correoso y que se llegaron a poner a dos puntos con más de diez minutos por jugarse. En el último cuarto, Green no dio ninguna opción a los sevillanos.

Green comandó el ataque valenciano con 27 puntos, mientras que para el Real Betis, Boungou-Colo con 20 no pudo ayudar a su equipo para conseguir la primera victoria del año.

San Pablo Burgos 65-81 Iberostar Tenerife

Los tinerfeños son el primer líder de la liga ACB con un gran partido y sin dejarse sorprender por un equipo que vuelve con muchas ganas a la máxima competición nacional.

Fran Vázquez, que acabó con 23 de valoración fue uno de los pilares del equipo tinerfeño. Por su parte, Deon Thompson con 13 puntos fue el más destacado de los locales.

UCAM Murcia 64-74 Unicaja de Málaga

Los malagueños realizaron un gran partido y mantuvieron una renta cómoda en todo momento para conseguir la derrota en un campo duro.

Jeff Brooks, con 15 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración, lideró el triunfo del Unicaja, mientras que Oleson con 15 fue el único jugador que acabó con dobles dígitos de anotación del UCAM.

Gran Canaria 84-76 Gipuzkoa Basket

El equipo canario venció al otro recién ascendido de la categoría en un partido que empezó con sorpresa, pero que pronto los locales solventarían. Tras el +8 visitante, el Herbalife dio un paso adelante para mantener una renta que no dejaron escapar.

Albert Oliver con 17 puntos fue clave en la victoria ya que sus puntos fueron claves en los momentos de máxima igualdad. Por parte del Gipuzkoa, Norel y Swing fueron los más destacados. 

Real Madrid 94-88 MoraBanc Andorra

El último partido que cerró la jornada se saldó con victoria de los hombres de Pablo Laso. El conjunto blanco lideró con contundencia en muchas fases del partido. En el tercer cuarto, los andorranos cuajaron un gran cuarto y se volvieron a meter en el partido. Ya en los minutos decisivos, el Real Madrid supo jugarlos mejor para derrotar al rival.

Causeur, fue el máximo anotador del Real Madrid con 19. Por parte del MoraBanc, Walker anotó 20 tantos con un gran acierto desde el perímetro. Felipe Reyes no jugó por decisión técnica.