El 1X1 de la Liga Santander 2017: jornada 7

Tras un fin de semana de lo más convulso por el intento de referéndum catalán, la jornada futbolística tampoco dejó indiferente a nadie.

Eduardo Cornago 2 de octubre de 2017

El 1X1 de la Liga Santander 2017: jornada 7
Foto: Qué!

El aroma político se apropió de esta séptima jornada. En los diez envites se han marcado hasta 34 goles. Sin duda alguna, un bendito regalo para el buen futbolero, el mismo que se ha visto afectado por otras disciplinas. Ahora más que nunca toca disfrutar del balón (por favor).

El Barcelona sigue ganando, el Atlético se desinfla en Butarque y los de Zidane suman su primera victoria en el Santiago Bernabéu. En la 'otra Liga', el Málaga es el nuevo colista de la competición, el 'Lega' noquea a Simeone y el 'efecto entrenador' propicia que el Alavés puntúe.

Celta-Girona: Muchas celebraciones para tan pocos puntos (3-3)
Balaídos presenció una auténtica lluvia de goles gracias a Pione, Portu, Stuani, Maxi Gómez, Wass y Juanpe, este último puso el definitivo 3-3 en el luminoso. Mientras que el Celta de Vigo se acomoda en el ecuador de la tabla, el recién ascendido Girona sigue rozando los puestos de descensos.

Qué! MVP: Stuani
Qué! 'Al carrer': Machín

Deportivo-Getafe: Pepe Mel coge oxígeno a última hora (2-1)

El club coruñés sale de los puestos de descenso después de un inicio desolador de temporada Un remate de Andone en el 87 acabó salvando los muebles. Amath, Lucas Pérez y el ya mencionado Andone fueron los goleadores del primer encuentro del sábado. Los de Bordalás suman su tercera derrota, pero el resultado no tapa ni mucho menos el gran papel del técnico alicantino.

Qué! MVP: Lucas Pérez
Qué! 'Al carrer': Cala

Sevilla-Málaga: La pesadilla de Míchel se llama Banega (2-0)

El duelo andaluz solamente tuvo un color: el blanco sevillista. El Sánchez Pizjuán disfrutó de un juego directo, táctico y demoledor de cara al aficionado. Berizzo sigue dotando a su equipo de un estilo propio donde Banega se ha erigido en un pilar fundamental en la medular del campo. El entrenador argentino sigue invicto en su fortín. Todo lo contrario le sucede a Míchel. Su equipo se mantiene en los puestos de descensos y sus sensaciones se ven diluidas a medida que transcurren las jornadas.

Qué! MVP: El Sánchez Pizjuán
Qué! 'Al carrer'!: La mala planificación deportiva del jeque

Levante - Alavés: Nuevo entrenador, victoria asegurada (0-2)

Gianni de Biasi, flamante nuevo entrenador del conjunto vitoriano, fue el gran protagonista del choque. No solo por debutar como técnico en el campeonato doméstico, sino también por retornar al mismo escenario donde fue leyenda. Los visitantes por fin inauguran su casillero y le cede la última plaza al Málaga. ¡Vaya regalito! 
Qué! MVP: Gianni de BiasiQué! 'Al carrer': Samu García

Leganés-Atlético: Nuevo gatillazo rojiblanco (0-0)

Lo cierto es que los pupilos de Simeone no tuvieron su día. Héroes sin capa como Oblak dan muchos puntos a lo largo de la temporada. Normal, que los hombres de Garitano se desesperasen. Con un 'mínimo' presupuesto hizo frente a su vecino madrileño.

Qué! MVP! : Oblak
Qué! 'Al carrer'!: Griezmann

Real Sociedad-Real Betis: Buen despertar a base de goles (4-4)

Al mal tiempo, buena cara. Ambas entidades brindaron una descomunal exhibición de buen fútbol a los fieles futboleros que asistieron a Anoeta. Eusebio y Setién siguieron un guion de lo más normal donde el fútbol fue verdadero protagonista del encuentro. Willian José, Oyarzabal, Prieto, Llorente, Sanabria, Feddal, Joaquín y Sergio León prepararon la fiesta.
Qué! MVP!: JoaquínQué! 'Al carrer'!: El mal tiempo

Barcelona-Las Palmas: La política no venció al Barcelona en lo deportivo (3-0)
Una dimisión de un vicepresidente, miles de personas sin poder ver el partido y varios jugadores enfrentados, ese fue el epílogo más desolador del capítulo político del uno de octubre. El doblete de Messi y las palabras de Piqué, donde reconocía que si a Lopetegui le molesta que esté en la Selección renunciaría a ir, dejan un doble sabor de boca. Lo único cierto es que este Barcelona debería ir asustando porque no es el de la Supercopa...
Qué! MVP!: Messi Qué! 'Al carrer'!: El ambiente

Villarreal-Eibar: Bakambu III (3-0)

Tras el adiós de Escribá, el Villarreal volvió a ver la luz. El delantero del 'Submarino' anotó un 'hat-trick' de lo más meritorio. Los locales se posicionan en mitad de la tabla con 10 puntos de 21 posibles. Por su parte, el cuadro visitante cae hasta la décima posición con un punto menos.
Qué! MVP!: BakambuQué! 'Al carrer'!: El desacierto ofensivo del Eibar

Valencia-Athletic: El murciélago muerde de verdad (3-2)
Marcelino sigue pulverizando récords en cuanto a registros. Las buenas sensaciones de la parroquia valencianista se trasladan al terreno de juego. Zaza, Parejo, Rodrigo y Raúl García fueron los autores de goles. El Valencia escala hasta la tercera plaza al mismo tiempo que los de Ziganda ostentan la decimotercera posición.

Qué! MVP!: Marcelino
Qué! 'Al carrer'!: Kepa

Real Madrid-Espanyol: Isco ensalza el fútbol (2-0)

El último encuentro de la jornada número siete se cerró con victoria madridista. Los tres puntos se quedan en Madrid gracias a dos genialidades de Isco. Pese a que el Espanyol lo intentó por momentos, a los pericos le faltaba oxígeno suficiente para llegar al área rival con claridad. Los de Zidane recobran sus buenas sensaciones, pero aún siguen a siete puntos del FC Barcelona.
Qué! MVP!: IscoQué! 'Al carrer'!: Sergio García