¿Por qué Lopetegui llama a Illarra, Rodrigo y Callejón?

El centrocampista de la Real Sociedad y los delanteros del Valencia y del Nápoles han sido premiados por Lopetegui por su buen hacer en sus respectivos clubes.

Alejandro Cañas 29 de septiembre de 2017

¿Por qué Lopetegui llama a Illarra, Rodrigo y Callejón?

Julen Lopetegui ha dado a conocer los 23 convocados para los partidos de clasificación frente a Albania e Israel, en la que hay tres novedades a destacar: por un lado, la vuelta de Callejón y la convocatoria por segunda vez de Asier Illarramendi y de Rodrigo Moreno. Estos tres futbolistas han hecho méritos suficientes para estar en la lista según el seleccionador.

Se caen de la convocatoria, por tanto, los jugadores que fueron convocados para los partidos frente a Italia y Liechtenstein como el Guaje Villa, Deulofeu, Suso, Lucas Vázquez y Vitolo. Por estas razones entran en la lista estos tres jugadores:

- Asier Illarramendi: El vasco, de la mano de Eusebio, ha vuelto a sentirse importante en la Real Sociedad tras dos años perdidos en el Real Madrid. La temporada ha arrancado de la mejor manera posible para el, ya que es el eje vertebral del equipo donostiarra e incluso marca goles decisivos para su equipo. El actual seleccionador le conoce de su etapa en la Sub21 y sabe de lo que es capaz de aportar al equipo nacional, después de hacerle debutar en Marzo del presente año

- Rodrigo Moreno: El delantero valencianista ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta. Del Bosque le hizo debutar en 2014 y tres años después vuelve a una convocatoria de la mano de lopetegui. Su gran arranque en el Valencia con Marcelino esta temporada ha sido clave en la decisión del seleccionador. Tres goles lleva el delantero.

- José Callejón: Su gran arranque de temporada con el Nápoles ha tenido recompensa en forma de convocatoria. El de Motril es un fijo imprescindible en los onces de Sarri y fue clave en los dos triunfos del club de San Paolo ante Shakhtar y Feyenoord.