Previa 1ª Jornada de la ACB: todos contra el Valencia Basket

La liga arranca este viernes con un interesante Barcelona-.

Pablo Municio 28 de septiembre de 2017

La ACB comienza con más cambios que nunca. La introducción de las nuevas normas FIBA, a destacar la normativa de los pasos y las faltas antideportivas, además de la gran presencia de 12 equipos en competiciones europeas añaden un nuevo matiz a la competición doméstica y en la que todos intentarán batir al Valencia Basket.

La competición española arranca este viernes con un interesante Barcelona-Baskonia. Adam Hanga y Sito Alonso se rencontrarán con sus antiguos compañeros con un equipo catalán con bastantes caras renovadas y que espera dar una mejor imagen tras una año para olvidar.

Por su parte el Valencia Basket, vigente campeón de liga, se enfrentará a un renovado Real Betis con muchas caras nuevas cómo puede ser Ryan Kelly, ex jugador de la NBA.

El Fernando Martín albergará el sábado el Fuenlabrada-Bilbao Basket. Los madrileños intentarán vencer a un rival correoso con el objetivo de luchar por la octava plaza.

Uno de los partidos más igualados de la jornada será el Obradoiro-Zaragoza. Posiblemente dos de los equipos que tratarán de mantener la categoría, por lo que empezar con buen pie será decisivo.

El recién ascendido Burgos debutará en casa ante el Tenerife, campeón de la Copa Intercontinental tras derrotar a Guaros de Lara en la final.

El otro equipo que subió a ACB, el Guipuzkoa Basket, visitará las islas para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria, pasado finalista de la Supercopa.

El UCAM, sin Antelo por lesión, jugará contra el campeón de la Eurocup, el Unicaja, donde los hombres de Joan Plaza intentarán debutar con buen pie.

El partido que cerrará la jornada será el Real Madrid-Andorra. El equipo de Pablo Laso confía en mejorar las sensaciones dadas en la Supercopa donde cayeron ante el Gran Canaria en semifinales.

El Estudiantes-Joventud queda aplazado al jugar el conjunto madrileño la clasificación a la Champions League este viernes ante el Groningen.