El quinteto ideal de los jugadores españoles en la NBA

La NBA dará comienzo a mediados de Octubre y los nuestros ya están esperando el inicio de la nueva edición de la liga estadounidense de baloncesto.

Qué! 26 de septiembre de 2017

El quinteto ideal de los jugadores españoles en la NBA

En menos de un mes volverá la NBA y con ello el mejor baloncesto del planeta. La nueva edición trae a los Golden State Warriors como vigentes campeones y como máximos favoritos a revalidar el anillo. Ante el descalabro de los Cavaliers, Oklahoma con el fichaje de Carmelo Anthony se presenta como la amenaza más directa para el equipo de Oakland. 

Sin embargo, a pesar de todos los movimientos producidos como el de Lebron James a Los Ángeles Lakers, también prestaremos atención a lo que hagan los nuestros en Estados Unidos. Este sería un posible quinteto titular a base de españoles:

- Ricky Rubio: El base de Utah afronta una nueva temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo tras cinco largas temporadas en Minnensota donde se ha consolidado como uno de los mejores bases debutantes en la competición. 

- Alex Abrines: El escolta balear comenzará su segunda etapa en Oklahoma tras un primer año notable en el que llegó a jugar playoff. Con la llegada de Carmelo Anthony al equipo más al permanencia de Westbrook y Paul George, podrá aspirar a llegar lejos en los playoff, a no ser que se lo impidan los Warriors.

- Juancho Hernangómez: El ala pivot dará inicio a su segunda temporada en Ámerica de la mano de Denver con ganas de continuar su proyección de cara a un futuro en un equipo más potente y sobre todo de cara a convertirse en un jugador más determinante para la selección.

- Marc Gasol: El pivot de Memphis cumplirá en 2018 una década ya en Memphis. El menor de los dos Gasol será el encargado de echarse el equipo a sus espaldas con el objetivo de luchar por entrar en los playoff. En esta posición también deberíamos tener en cuenta a Willy Hernángomez, que también espera consolidarse en la NBA, ya sea con los Knicks o con otro equipo.

- Pau Gasol: Por supuesto, no podíamos olvidarnos de la piedra angular española en la NBA. Pau Gasol jugará por segunda vez en San Antonio con el reto de conducir a su equipo a los playoff y lolegar lejos en la competición.