Los motivos de la renovación de Benzema a pesar de la afición

El conjunto blanco se asegura la continuidad del delantero francés, que a pesar de darle mucho al equipo siempre está en el centro de las críticas. 

Alejandro Cañas 21 de septiembre de 2017

El Real Madrid continúa con la política de renovaciones a los jugadores que acaban contrato el próximo año y es el turno ahora de Karim Benzema. Los blancos hicieron oficial la continuidad del atacante galo, que ha sido objeto de crítica por parte de la afición al inicio de esta temporada por no haber visto portería en los dos partidos que jugó antes de lesionarse.

Pero no todo deben ser críticas para un futbolista que ha dado el do de pecho por un equipo al que ha ayudado estos últimos años a ganar títulos siendo decisivo en partidos de gran trascendencia. Estas son algunas razones de su continuidad:

- Florentino Pérez, su principal valedor: El presidente madridista es clave para que Karim continúe en Chamartin. Fue el mismo quien lo fichó y es su apuesta personal para que sus goles ayuden al Real Madrid a conseguir sus objetivos. Tardó tres o cuatro años en responder a las exigencias del club, pero cuando lo ha hecho ha sido con todas las garantías.

- Zidane, su confidente: Si hay alguien en el vestuario en el que Zizou deposita toda su confianza por su cercanía y afecto es Karim Benzema. La continuidad del técnico es fundamental para que Karim se sienta respaldado en el club madridista.

- Su última participación en Champions, esencial: Muchos critican a Benzema por fallar y otros lo hicieron la pasada campaña por no marcar en partidos trascendentes como en cuartos frente al Bayern, o en Liga frente al Barcelona. Sin embargo, olvidan esa fantástica jugada en el último derbi en el Calderón que sirvió para meter al Real Madrid en la final de Cardiff. 

- El mejor aliado para Cristiano Ronaldo: Karim tiene gran parte de culpa de la enorme cantidad de goles marcados por Ronaldo. Además de meter goles, ayuda al equipo en labores ofensivas y colabora para que Cristiano engrose sus estadísticas.