Los cinco jugadores favoritos a ganar el Golden Boy

Theo Hernández, Dembélé y Mbappé son algunos de los favoritos a alzarse con el trofeo al mejor jugador menor de 21 años, que desde 2003 entrega el diario Tuttosport.

Qué! 20 de septiembre de 2017

El trofeo Golden Boy acoge la que es ya su decimocuarta entrega y lo hace con Kylian Mbappé como máximo favorito, además de los candidatos de la Liga Santander Theo Hernández,
Ousmane Dembélé y el español de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal. Hasta un total de 24 jugadores aspiran a alzarse con un premio que el año pasado ganó Renato Sanches y que solo dos españoles han logrado conseguirlo: Cesc Fabregas en 2006 e Isco en 2012.

Qué! Deportes ha elaborado una pequeña lista con los aspirantes favoritos. Estos son:

Kylian Mbappé: El segundo fichaje más caro de la historia del fútbol está en todas las quinielas para ganar el trofeo. Su temporada en el Mónaco le ha catapultado a la élite del fútbol y es el motivo por el cual es el máximo favorito.

Marcus Rashford: El joven delantero del Manchester United lleva dos años muy buenos a las órdenes de José Mourinho, que ya el considera un fijo en el once. Es considerado uno de los jugadores con más proyección del fútbol inglés.

Ousmane Dembélé: El francés, que ha fichado por el Barça, llamó la atención del club azulgrana y de otros grandes por su desparpajo y su calidad con tan solo 20 años. Con Thomas Tuchel en el Dortmund ha dado el empujón definitivo que le faltaba.

Christian Pulisic: El sustituto de Dembélé en el Dortmund ya está curtido en mil batallas a pesar de sus 19 años de edad. En Alemania ya consideran que puede ser una de las relevaciones de la temporada.

Gabriel Jesús: El delantero del Manchester City es otro de los grandes favoritos a ganar el trofeo. Su sensacional papel en los Juegos de Río y su consolidación definitiva por todo lo alto en el equipo de Guardiola le hace ser un candidato serio al Golden Boy.