Qué! Motor: El GP de Singapur, en 2 minutos

Alejandro Cañas analiza en menos de dos minutos lo que aconteció en el GP de Singapur 2017, de donde se puede ir viendo que tiene el trono del mundial casi asegurado.

Alejandro Cañas 19 de septiembre de 2017

Lewis Hamilton ha vuelto a dar un golpe sobre el tablero del Mundial de Fórmula 1, y puede que esta sea casi definitivo. El piloto inglés ha vencido de forma aplastante en el circuito de Marina Bay, en una de las carreras más extrañas e intensas del calendario. Después de que, en la primera vuelta, los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen abandonasen tras un choque en la primera curva con Max Verstappen, el británico lo tuvo sencillo para aventajar al alemán en 28 puntos en el calendario general del Mundial.

Vettel: Sin duda alguna el alemán fue el gran perdedor de la carrera de Singapur. Se vio involucrado en el incidente que protagonizaron Raikkonen y Verstappen, y se vio obligado a abandonar tras verse dañado el alerón delantero de su monoplaza, roto posteriormente por chocar contra el muro. En la general se encuentra a 28 puntos de Hamilton y pierde una gran oportunidad de recuperar el liderato del mundial en un trazado que era favorable a las características del Ferrari.

Alonso: El asturiano sigue sin tener suerte. Nuevo abandono en una carrera en la que podía haber sumado puntos y se vio perjudicado por el incidente protagonizado en la salida entre los dos Ferrari y el holandés de Red Bull. Su monoplaza dijo basta a las ocho vueltas de carrera ya que le comunicaron que habían perdido la telemetría del coche, dañado por los golpes producidos en ese infortunio.

Sainz: Exceptuando a Hamilton y a Vettel por su accidente, Carlos fue el otro gran triunfador de la carrera en Marina Bay. El madrileño obtuvo una meritoria cuarta posición con la que obtiene su mejor resultado desde que debutase en Fórmula 1. De esta manera, Sainz celebra su reciente fichaje por el equipo Renault y termina un fin de semana para el recuerdo.