Las cinco destituciones más precoces de la Liga Santander

Luis Zubeldía ha sido el primer entrenador de la Liga Santander 2017/18 en ser destituido. Estas son algunos entrenadores que duraron muy poco tiempo en su cargo.

Qué! 18 de septiembre de 2017

Las cinco destituciones más precoces de la Liga Santander

Tras cuatro jornadas de Liga Santander, ya hay un primer técnico que no continuará dirigiendo a su equipo. Se trata de Luis Zubeldía, que hasta ahora se había hecho cargo del Alavés. La cúpula del equipo babazorro ha decidido prescindir de los servicios del argentino por los resultados que suma la plantilla. 

En cuatro jornadas, el Alavés no solo ha perdido los cuatro encuentros disputados ante el Leganés, rival directo por el descenso, más Barcelona, Celta y Villarreal; sino que no ha marcado ni un solo gol en lo que va de campeonato, y actualmente ocupa el farolillo rojo de la tabla. Qué! Deportes ha decidido hacer una lista de los entrenadores que menos han durado en su cargo.

- Pako Ayestarán: El ex técnico del Valencia, que ocupó el banquillo ché durante el tramo final de la temporada 2015/16, fue destituido al inicio de la pasada campaña por sumar cuatro derrotas consecutivas. Su despido llegó tan solo después de firmar su renovación 118 días antes.

- Manolo Márquez: El que fuese técnico del filial canario y actual entrenador de las Palmas ha presentado su dimisión por los malos resultados cosechados.

- Paco Jémez: El ex del Rayo Vallecano y actual técnico de Cruz Azul de México, fue despedido por el Granada a las cinco jornadas de empezar la Liga por sumar solo dos puntos. Su sustituto fue Lucas Alcaraz, aunque su fichaje no sirvió para mantener al Granada en Primera.

- Fran Escribá: Seis jornadas ha durado el que ha sido hasta ahora técnico del Villarreal. La goleada recibida ante el Getafe coló la paciencia de la cupula d eun Villarreal que está lejos de los puestos europeos.

- Joaquín Caparrós: Tan solo cuatro jornadas duró el de Utrera al frente de Osasuna, tras reemplazar a Enrique Martín, técnico que subió al conjunto navarro a Primera División.