Los motivos por los que Carlos Sainz ficha por Renault

El piloto madrileño será tarde o temprano cedido a la escudería del rombo antes de dar el salto a Red Bull como consecuencia de que Honda proveerá motores a los de Faenza.

Alejandro Cañas 15 de septiembre de 2017

Los motivos por los que Carlos Sainz ficha por Renault

Carlos Sainz dejará de ser piloto de Toro Rosso al finalizar el Gran Premio de Singapur. El madrileño será cedido a Renault en la temporada 2018 previo a su salto a Red Bull, sustituyendo a Jolyon Palmer, mientras que Pierre Gasly ocupará la vacante que deja en Toro Rosso.

Estos dos movimientos se realizan como consecuencia de la ruptura entre Toro Rosso y Renault, ya que los de Faenza llevarán unidades de potencia Honda y será McLaren quien lleve motor Renault a partir del próximo año. Entre otros, estos son los motivos que conducen a Sainz a probar una nueva aventura en Fórmula 1:

- Estancamiento en Toro Rosso: Viendo la precocidad en cuanto a la duración de los pilotos en Toro Rosso, un cuarto año en el filial de Red Bull sería (casi) mortal para Carlos, que podría ver en ese caso estancada su proyección y su futuro en la competición. Un coche con más prestaciones garantizaría en ese caso ver sus cualidades al volante.

- Renault, proyecto ganador a medio y largo plazo: La escudería del rombo está en plena reestructuración y quiere volver a la senda del triunfo como ya lo hizo con Fernando Alonso en 2005 y 2006. Emular a quien es su ídolo en la escudería en la que triunfó y se metió de lleno en los libros de historia de la competición es todo un reto para Sainz, que puede demostrar su valía en un coche que puede ser revelación más pronto que nunca.

- Futuro salto a Red Bull: La clave de toda esta operación es dar el salto a Red Bull en un futuro no muy lejano. La cúpula de la escudería de las bebidas energéticas (Marko y Horner) consideran a Carlos como un piloto de futuro y como un futuro aspirante al título mundial en unos años. En cuanto uno de sus dos pilotos, bien Max Verstappen o bien Daniel Ricciardo fichen por Ferrari o Mercedes, Sainz será piloto titular de Red Bull, siempre y cuando rinda a un nivel excelente como lo está haciendo ahora.