El Esquí, el deporte de invierno más saludable

Muchos no lo saben pero el esquí es uno de los deportes más saludables que existen hoy en día.

Qué! 14 de septiembre de 2017

La combinación de la nieve, el gran número de capas de ropa y el frío nos puede llevar a la conclusión de que su práctica no sirve para adelgazar pero todo lo contrario: esquiar es muy beneficioso para todo nuestro cuerpo y puede hacernos perder una buena cantidad de peso.

Y ahora llega el momento del esquí. En unos meses viene el invierno, la nieve comenzará a aflorar por las montañas y las ofertas para esquiar en Baqueira Beret seducen a miles de personas que acuden a los picos españoles con el objetivo de practicar su deporte favorito. Porque con la llegada del frío las ganas a correr por el exterior disminuyen, por ello mucha gente se decanta por el esquí como principal remedio para ponerse en forma... y además se disfruta. A continuación les relatamos los beneficios para el cuerpo que nos reporta practicar un deporte como el esquí

-Prevención de enfermedades cardiovasculares: El esquí es un deporte aeróbico que también incrementa la capacidad respiratoria y oxigenación de la sangre. Practicar este deporte puede evitar problemas en el corazón ya que aumentas tu ritmo cardiaco y a la vez tu circulación sanguínea, lo que aporta más elementos buenos y oxígeno a tus tejidos y de esta forma elimina todos los materiales perjudiciales para la salud.

-Pérdida de peso: Parece que no pero el esquí también sirve para adelgazar y además es un método muy efectivo para quitarnos esos kilos de más. Según publicó la revista 'Men's Health' en un informe, en una hora haciendo esquí quemarás un total de 735 calorías. En otras publicaciones también se ha corroborado que en media hora se queman alrededor de 250. La gran cantidad de capas de ropa además del ejercicio y movimiento continuo hace que este deporte sea un de los mejores para ponerte en forma aunque a simple vista no lo parezca.

-Trabaja todos los grupos musculares: La práctica del esquí te obliga a poner en funcionamiento todos los grupos musculares y además los tonifica. A la hora de desarrollar este ejercicio se ponen en movimiento realizando un esfuerzo intenso los grupos musculares de piernas, tronco y brazo. Además, unos días esquiando también ayudará a tonificar el abdomen, algo que muchas personas buscan con ahínco en largas sesiones de gimnasio.

-Mejorar el sentido del equilibrio: Esto es de cajón. El esquí es un deporte que exige una preparación y tener un gran sentido del equilibrio. Lógicamente, esto beneficiará a tu salud debido a la correcta posición de todos los grupos musculares. Esto te hará sentirte mejor aunque no te des cuenta.

-Purifica los pulmones: Esquiar también aporta grandes mejoras a nuestro sistema respiratorio. Porque salir en bici en la ciudad o correr en una localidad donde reina la polución a veces es contraproducente por la gran cantidad de partículas malignas que entran a nuestro cuerpo. Por ello, practicar deporte donde reina la naturaleza y el aire puro en ocasiones es un lujo. Así que practicar esquí en esta atmósfera será beneficioso para nuestros pulmones.

-Combate el estrés: A lo largo de la historia muchos estudios han demostrado que esquiar también beneficia a nuestra faceta psicológica. Realizar este deporte en un entorno mágico ayuda a desconectar y evadirse de todas las situaciones de la vida cotidiana.

Así, el esquí es un deporte muy beneficioso para nuestra salud, entretenido y además adictivo. Si lo prácticas una vez lo normal es que repitas y por ello durante la época de invierno (en verano hay pistas de esquí artificial) las montañas aptas para esta práctica suelen estar muy demandadas. Para encontrar las mejores ofertas con el objetivo de pasar unas jornadas de esquí con el mejor alojamiento hay muchas páginas web que te pueden realizar el trabajo, entre las que destaca Esquiades.com.

El esquí es un deporte bonito de practicar, beneficioso para la salud pero hay que tenerle respeto. Para desarrollar esta práctica hay que hacer una buena preparación previa además de tener a tu disponibilidad todos los materiales que son obligatorios para deslizar por la nieve.

En primer lugar, aparte de estar en una condición física optima, antes de ponerse los esquís es obligatorio hidratarse y realizar un calentamiento intenso para que todos nuestros músculos estén preparados para un ejercicio intenso. El esquí es un deporte que también exige bastante a nuestro cuerpo por ello este tiene que estar en condiciones.

El equipamiento también es trascendental. En nuestra compra no puede faltar el casco que nos salvará en caso de una caída a gran velocidad, unas gafas de sol que contienen cristales con los filtros adecuados, ropa térmica para paliar las bajas temperaturas, además de unas buenas botas con unos calcetines de invierno. Después, también tendrás que comprar una tabla polivalente con unas buenas fijaciones. Todo ello con el objetivo de que nuestra experiencia practicando esquí sea lo más placentera posible.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.