Los 10 equipos favoritos a ganar la Champions League

La 63º edición de la Liga de Campeones dará comienzo hoy con más equipos aspirantes al título que en ediciones anteriores. Inglaterra vuelve a tener a sus equipos más fuertes para luchar por la Orejona y el PSG será el foco de atención en esta edición.

Qué! 12 de septiembre de 2017

La Champions League por fin está de vuelta. La competición que tanto aman los aficionados al mundo del fútbol inicia su sexagésimo tercera edición y lo hace con el Real Madrid como equipo a batir siendo el equipo que consigue vencer dos veces de manera consecutiva el título - tres en cuatro años - desde que se inaugurase el nuevo formato desde la década de los noventa.

Desde Qué! Deportes hemos elaborado una lista de los diez equipos favoritos a alzarse con el trofeo más deseado. Estos son:

Real Madrid: El conjunto de Zidane, que es el vigente campeón del torneo, parte como favorito para revalidar título. Cristiano Ronaldo volverá a ser el líder de un equipo que combina la madurez de los veteranos con la calidad de los más jóvenes. La decimotercera Champions puede ser realidad si mantienen el mismo hambre de victoria.

Barcelona: A pesar de perder a Neymar, el club azulgrana, de la mano de Leo Messi y Luis Suárez, es siempre claro candidato a alzarse con el trofeo. En esta edición se pondrán a prueba los fichajes realizados este verano como Dembélé, que tendrá la difícil misión de sustituir al brasileño. Por lo demás, la misma plantilla para luchar por todo.

Bayern Munich: Los alemanes siempre son un equipo temido en Europa por la plantilla que dispone todos los años. Son ya cuatro los años que lleva el equipo muniqués sin alzar la Orejona y con Ancelotti quieren lograr su sexta Orejona. Al ejército liderado por Neuer, Lewandowski, Müller, Vidal, Thiago o Robben se le suma James. Todo un arsenal para ser claro candidato al título.

Manchester City: El club citizen tiene de nuevo en su mano una oportunidad única para hacer algo importante en esta Champions de la mano de Pep Guardiola. Más de 200 millones de gasto en reforzar la plantilla de un equipo que no fue capaz de pasar de octavos de final. Con los jugadores que dispone, los skyblues están obligados a mejorar la pobre imagen dada el año pasado en Europa.

Manchester United: Los red devils vuelven a la máxima competición continental de la mano de José Moruinho. Lukaku y Matic son los refuerzos estrella de un equipo que aspira a hacer grandes cosas en esta edición si logra rendir a un buen nivel. Los cuartos de final deben ser, como mínimo, la meta a alcanzar para el conjunto de Old Trafford.

Juventus: La Vecchia Signora nunca hace ruido, pero siempre es un equipo que está en todas las quinielas para alzarse con el trofeo. La Juve mantiene la misma base del año pasado aunque ya no podrán disponer de uno de sus líderes en la zaga, como Bonucci, que se fue traspasado al Milan. Dybala será el referente de un equipo sólido, que siempre rinde de manera eficiente.

Chelsea: El vigente campeón de la Premier regresa tras un año de ausencia. Antonio Conte ha logrado reunir un equipo consolidado y fuerte en el que todos los futbolistas rinden muy bien. A pesar de no contar con Diego Costa para esta temporada, el equipo blue mantiene el olfato goleador con Morata y Bakayoko se presenta como refuerzo clave en el medio del campo junto con Kanté.

París Saint Germain: De lejos, el equipo en el que todos pondrán sus ojos. Su controvertida actividad en el último mercado de fichajes ha despertado el malestar de muchos grandes. Neymar y Mbappé, fichajes estrellas, refuerzan a un equipo al que le falta ser campeón de la Champions para comenzar a sentirse importante en Europa y quitarse el complejo de inferioridad que tienen.

Atlético de Madrid: El Atleti del Cholo siempre es el gran tapado de todas las ediciones. El técnico argentino mantiene la misma base del equipo que llegó a la final de Milan y que llegó a las semifinales el año pasado. Vitolo, y probablemente Diego Costa, serán refuerzos de lujo para un equipo que estrena estadio en esta edición de la Champions.

Liverpool: El conjunto de Anfield regresa a su competición fetiche y de la que es cinco veces campeón. De la mano de Jurgen Klopp, el Liverpool vuelve a ser el equipo competitivo que fue cuando ganó su última Champions en 2005. Para este año, mantiene a Coutinho en la plantilla y tiene jugadores de calidad como Can o Sadio Mané. Un equipo que tiene plantilla para dar la sorpresa.