España - Alemania: A superar el muro de Schroder

La selección alemana, que eliminó a Francia en octavos de final, se medirá a España con la ausencia destacada de Dirk Nowitzki, aunque tiene a Schroder y Theis como principales líderes.

Qué.es 11 de septiembre de 2017

España - Alemania: A superar el muro de Schroder
Foto: Foto: FEB

La selección española de Sergio Scariolo derrotó con solvencia pero con algo de sufrimiento a Turquía por 56-73 y ya tiene nuevo rival. Será Alemania que, contra todo pronóstico, eliminó a Francia. Los dos bases de nuesttro equipo, Sergio Rodríguez por un lado con 11 puntos, y Ricky por el otro con 15, fueron determinantes en un partido en el que los otomanos pusieron contra las cuerdas a los de Scariolo, y en el que los dos organizadores junto con la ayuda de Juancho Hernángomez apagaron el infierno otomano.

Alemania hizo lo propio con Francia, una de las selecciones que eran favoritas a la medalla de oro. Los germanos no tienen en sus filas a Dirk Nowitzki, pero si tienen a Dennis Schroder, la figura principal del equipo en lo que va de campeonato. El base de los Atlanta Hawks se ha echado el equipo a sus espaldas tras la retirada de la selección del pivot de los Dallas Mavericks, y con 23 puntos, derrotó el solo a los galos. Junto a Schroder, Daniel Theis y Robin Benzing son los dos jugadores que mandan en la pintura. 

En cuanto al tiro exterior, el tiro exterior pasa por las manos de Lucca Staiger y Akpinar y Lo dan descanso a Schroder. Se trata de un equipo joven y con mucha proyección a largo plazo, pero que continua también con la base de la mejor generación del baloncesto alemán. 

El partido será el martes a las 17:45 y el ganador se enfrentará a Letonia o a Eslovenia en las semifinales del torneo.