US OPEN. Las 10 cosas que no sabías de Rafa Nadal

El tenista de Manacor ganó el US Open ante Anderson y volvió a ocupar oficialmente el primer puesto del ranking mundial de la ATP.

Martín Velarde 11 de septiembre de 2017

US OPEN. Las 10 cosas que no sabías de Rafa Nadal
Foto: Qué!

Una carrera de éxitos. De aprendizaje. De caídas y derrotas. De victorias. De llantos y de gloria. Así podría resumirse la trayectoria de Rafa Nadal a lomos del tenis.

Sin embargo, seguro que hay varias cosas de la vida del tenista que se te escapan. La Revista Esquire Latinoamérica recoge 10 rasgos del tenista que no conoces, de la propia boca de Rafa:

1. Soy de Manacor, un pueblo de Mallorca, que no es el lugar más turístico a pesar de estar dentro de una isla principalmente turística. Estoy muy feliz de haber nacido y crecido allí. Los valores que me inculcaron influyeron mucho en quién me convertí y el lugar en donde estoy.

2. El mar. Es algo que nos rodea y me encanta. Es el lugar donde me encuentro más
tranquilo.

3. Siempre me ha gustado el deporte, desde que tenía 4 años sabía que era bastante bueno en tenis, pero en el futbol también.

4. Durante un partido, por lo general volteo a ver a mi equipo, Toni siempre es el líder. Y en la vida en general, trato de seguir el consejo de mi padre.

5. Me encanta jugar para España. Es una sensación especial el saber que estoy representando a tanta gente. Siempre tengo a mi país en la mente al jugar en torneos mundiales.

6. El problema con los deportes es que normalmente no tienes mucho tiempo para disfrutar los logros. La vida y la carrera de un atleta debe seguir y parece que, cuando se está compitiendo, lo que haya sucedido antes no es tan importante ahora.

7. Fuera del tenis me encanta jugar golf, comer con mi familia y luego por la tarde, ir a la playa o a algún lugar cerca de ella para pasar la tarde con ellos. Por la noche, me gusta cenar con mis amigos y luego salir un poco.

8. Soy una persona que disfruta de la comodidad. Trato de vestirme de acuerdo a la ocasión; pero en días normales, me gusta vestir casual, me siento cómodo con la ropa que se adapta a mi cuerpo y, normalmente, la ropa deportiva hace eso.

9. En 2002 jugué mi único Grand Slam junior (Wimbledon) y llegué a semifinales...

10. Tengo una fundación que abrimos en 2008 para ofrecer programas de educación a niños desfavorecidos. Hoy en día tenemos centros de entrenamiento en Anantapur, India y Palma de Mallorca y también mantenemos una alianza con Aldeas Infantiles SOS para que niños y niñas en riesgo de exclusión social se integren a la sociedad a través del deporte en ciudades como Barcelona, Granada y Zaragoza.