Las opciones para Carlos Sainz de cara a 2018

El piloto de Toro Rosso podría tener su futuro lejos de la estructura de Red Bull y Renault suena con fuerza como próximo destino.

Qué! 7 de septiembre de 2017

Las opciones para Carlos Sainz de cara a 2018

El futuro de Carlos Sainz en Toro Rosso vuelve a estar en el aire de nuevo, y quizá esté lejos de la estructura de Red Bull. A medio y largo plazo, tanto Renault como la escudería de las bebidas energéticas tienen un proyecto inmejorable en sus manos y ese camino pasa por buscar lo mejor para el menor de los Sainz. 

Red Bull tiene ahora mismo la pelota en el tejado de su casa. Los de Milton Keynes quieren una cesión del piloto madrileño y no como una venta o traspaso, ya que lo consideran una opción de futuro para Red Bull, mientras que Renault lo quiere como compensación del suministro de motores para McLaren

La escudería liderada por Helmut Marko quiere a Carlos para 2019 como sustituto de Daniel Ricciardo o Max Verstappen, cuando cualquiera de los dos acabe bien en Mercedes o bien en Ferrari. El trasvase de Red Bull a Renault solo se producirá si McLaren cambia a Honda por Renault. Si no se da la ocasión, el joven piloto español seguirá con los de Faenza. 

En caso de irse, se iría cedido como mínimo un año o dos, pero con un contrato de larga duración. La apuesta que hizo Red Bull por Sainz desde que era pequeño ha sido muy fuerte y no quieren tirar por la borda a un piloto que consideran que es un talento y que en un futuro no muy lejano puede luchar por el título mundial.