LaLiga4Sports: Diez cosas que no sabías de Garbiñe Muguruza

La hispano-venezolana es ya número uno virtual del ranking WTA, y lo comparte junto con Rafa Nadal en el cuadro masculino, siendo la primera vez en la historia que dos españoles lideran ambos rankings.

Qué! 7 de septiembre de 2017

LaLiga4Sports: Diez cosas que no sabías de Garbiñe Muguruza

Si Pablo Carreño es la sensación del momento, con permiso de Rafa Nadal, en el cuadro masculino, Garbiñe Muguruza lo es en el cuadro femenino. Garbiñe, tras a pesar de ser eliminada encuarta ronda, sube al número uno del ranking femenino, tras sus victorias en Wimbledon y Cincinnati. Estos son algunos datos que no sabías de la tenista hispano-venezolana, referente del tenis femenino español.

Nació en Caracas, Venezuela, el 8 de Octubre de 1993.

- Hija de padre español y madre venezolana, se trasladó a los cuatro años a Guaitre, donde dio sus primeros pasos con la raqueta a los cuatro años junto a sus hermanos Igor y Asier en el Club de Tenis Mampote.

- A los 6 años, se trasladó a Barcelona, donde se formó en la "Bruguera Tennis Academy", del tenista Sergi Bruguera, y entrenó bajo la tutela de Alejo Mancisidor.

- Su actual entrenador es el francés Sam Sumyk, con quien lleva entrenando desde Noviembre de 2015.

- Garbiñe fijó desde Mayo de 2016 su residencia en Ginebra, Suiza.

- La agencia IMG es la representante de Garbiñe desde 2015.

- Sus principales patrocinadores son Adidas, Babolat, Rolex y BBVA. Es la primera embajadora de la entidad bancaria española a nivel mundial.

- Su primer título del circuito WTA llegó en Hobart en el año 2014, tras derrotar a la checa Klara Zakopalová.

- Roland Garros fue el primer Grand Slam que conquistó. Lo hizo en 2016 ante Serena Williams, mientras que su segunda conquista en un grande fue en Wimbledon y lo ganó este año frente a la otra Williams, Venus.

- El 11 de Septiembre, a pesar de caer en cuarta ronda, alcanzó el primer puesto del ranking WTA por primera vez. Y lo lidera junto con otro español, Rafa Nadal, siendo la primera vez que dos españoles están en la cima del tenis al mismo tiempo.