Muere Zander Venezia, joven promesa del surf, a los 16 años

El joven deportista sufrió un accidente y chocó contra un arrecife mientras hacía surf en Barbados. Venezia se encontraba allí para aprovechar las olas provocadas por el huracán Irma.

Javier Navarro 6 de septiembre de 2017

La promesa mundial del surf Zander Venezia ha perdido la vida al sufrir un accidente practicando el mismo deporte en las costas de Barbados. Venezia, natural de una localidad a tan solo unos kilómetros del lugar de los hechos, ha perdido el control de su tabla y ha chocado contra un arrecife. La causa de la muerte, a falta de la confirmación de la autopsia, ha sido la rotura del cuello según indica la World Surf League.

El joven surfista, de tan solo dieciséis años, se disponía a aprovechar las olas provocadas por el huracán Irma en las costas caribeñas, que están en alerta máxima. El fenómeno está provocando grandes movimientos en la marea, lo cual es tan atractivo como peligroso para el mundo del surf.

Instantes previos al accidente, Venezia comentó a su compañero Dylan Graves que había conseguido coger una de las mejores olas de su vida, desconociendo que el riesgo llevado acabo desembocaría en tan trágico final.

El entrenador profesional Alan Burke ha declarado a Surfline, primer medio en dar la noticia, que "intentaron trasladar rápido a Zander, pero las condiciones del lugar no lo permitieron". Venezia fue trasladado a un hospital cercano con respiración, pero sin respuesta ni consciencia, falleciendo tras setenta y cinco minutos de maniobras de reanimación.

La WSL ha comunicado que está "en shock tras perder a uno de sus hijos favoritos". A sus dieciséis años, Venezia era una de las grandes promesas del surf internacional y todo el mundo del deporte coincide en que con su marcha se sufre una gran pérdida a nivel deportivo y personal.