LaLiga4Sports: Diez cosas que no sabías de Pablo Carreño

El tenista se ha superado a sí mismo consiguiendo su mejor marca en lo que va de carrera en el US Open, las semifinales.

Martín Velarde 6 de septiembre de 2017

LaLiga4Sports: Diez cosas que no sabías de Pablo Carreño
Foto: Qué

Pablo Carreño es el tenista de moda. Con permiso de Rafa Nadal, el asturiano acapara los focos estos días ante el gran trayecto que lleva en el US Open. LaLiga4Sports repasa 10 cosas que desconocemos del jugador, o que simplemente pasan desapercibidas, pero que hacen de él a día de hoy uno de los hombres a seguir en el panorama del tenis.

Estas son:

- Nació en Gijón el 12 de julio de 1991

- Se formó como tenista en el Real Grupo de Cultura Covadonga antes de incorporarse a su actual club, el Real Club de Tenis Barcelona, a los 15 años de edad.

- Es reconocido hincha del Sporting de Gijón.

- Su primera aparición en un torneo del circuito de la ATP fue en el Godó de Barcelona en 2011, donde perdió en la primera ronda ante el francés Benoît Paire.

- Estuvo apartado de las pistas varios meses a finales de 2012 por unos problemas en la espalda que le obligaron a pasar por el quirófano.

- Debutó en un Grand Slam en 2013 después de superar la ronda previa de Roland Garros para enfrentarse a Roger Federer, con el que cayó derrotado en tres sets (2-6, 2-6 y 3-6).

- Ha conquistado 10 torneos Challenger, dos de ellos en nuestro país: en Segovia en 2013 y en Sevilla en 2014.

- Logró su primer título individual ATP en agosto de 2016 al imponerse al español Roberto Bautista en la final del torneo de Winston Salem

- Antes de sumar su primer título individual ATP había llegado a dos finales, ambas en tierra batida, en Sao Paulo y Estoril, en las que cayó ante Pablo Cuevas y Nicolás Almagro respectivamente.

- Debutó en Copa Davis en julio de 2016 en la eliminatoria que España disputó en Rumanía imponiéndose a Adrian Ungur en el partido que cerraba un duelo que los de Conchita Martínez se llevaron por 4-1.

- En Indian Wells 2017 firmó su mejor actuación en un Master 1000 llegando a semifinales.