España-Croacia: A sentenciar el liderato en el partido número mil

Tras la victoria ante Rumania por 41 puntos (91-50), los de Sergio Scariolo afrontan el partido más importante y duro del grupo frente a Croacia a las 16:45 hora española, en el que ambas selecciones se jugarán el liderato del grupo C.

Alejandro Cañas 5 de septiembre de 2017

Partido trascendental el que disputará la selección española frente a Croacia en la tarde de hoy para asegurarse el liderato del Grupo C de este Eurobasket que se está disputando en Rumanía. Será el partido número 1.000 en la historia de nuestra selección, el 597 oficial, estando a tres partidos de los 600 oficiales como combinado nacional. 

España llega a este encuentro con un nivel de juego inmejorable y con un basketaverage de más de 80 puntos, tras las victorias abultadas ante República Checa, Rumanía ayer y en el debut ante Montenegro. En el partido ante los anfitriones, los habituales hermanos Gasol, Ricky Rubio o San Emeterio no fueron de la partida y los reservó Sergio Scariolo para este encuentro, apostando fuerte por los hermanos Hernangomez, Pierre Oriola, y otros como Guillem Vives y Joan Sastre. 

Croacia, rival de España, se siente inferior en cuanto a potencial, pero tiene jugadores de sobra para ser el equipo revelación del torneo a pesar de que están de baja Ante Tomic y Mario Hezonja. Marko Popovic, del Fuenlabrada, Dario Saric y Bojan Bogdanovic son los principales líderes de esta selección croata, que pese no tener a Llull enfrente, consideran que España está muy por encima de sus posibilidades.

Pau Gasol tendrá en este encuentro la oportunidad de superar el récord de Tony Parker como máximo anotador de la historia del Eurobasket. Como hemos avisado con anterioridad, será vital la victoria para asegurarnos el liderato del grupo y tener un rival más o menos asequible de cara a los cuartos de final.