La hiperinflación jamás experimentada en el fútbol

El mercado de fichajes del fútbol ha llegado a unos niveles de gasto estratosféricos que pueden provocar que el modelo financiero de la UEFA termine por saltar por los aires.

Qué.es 4 de septiembre de 2017

La hiperinflación jamás experimentada en el fútbol

Si por algo nos ha llamado la atención el fútbol este verano, no ha sido por otra cosa que los precios que los clubes de fútbol han desembolsado por los futbolistas. Las federaciones de fútbol más potentes como la Premier League, la Bundesliga, la Liga o la Serie A han batido cifras récord de gasto multimillonario.

El fichaje de Neymar por el París Saint Germain ha batido todos los registros realizados este verano y se ha posicionado como el más caro en la historia del fútbol, con 222 millones de euros de desembolso a las arcas del Barcelona. El club culé, ha invertido gran parte de ese dinero en Ousmane Dembélé, después de haber pagado al Borussia Dortmund 105 millones más variables que podrían alcanzar los 150 millones. El segundo lugar del podio lo ocupa el fichaje de Kylian Mbappé, por el que el club parisino ha invertido 180 millones que pagará el próximo ejercicio para saltarse el Fair Play Financiero.

Otros clubes como el Manchester City o el Manchester United han superado tambien los 150 millones de euros de gasto. El equipo que entrena Guardiola ha superado también los 222 millones que costó Neymar, y el Chelsea también invirtió más de cien para reforzarse. Esta es la tabla de los fichajes más caros.