US Open: Pablo Carreño, el último español superviviente

El gijonés es por el momento el único español clasificado para cuartos de final del Grand Slam norteamericano a falta de que juegue Rafa Nadal ante Dolgopolov. Feliciano perdió ante Federer y Roberto Bautista ante Juan Martin Del Potro.

Qué.es 4 de septiembre de 2017

La armada española va desapareciendo del mapa poco a poco en el US Open. A la eliminación de Garbiñe Muguruza, se le suman las eliminaciones de Feliciano López y de Roberto Bautista en el cuadro masculino. El toledano cayó en la tarde noche de ayer ante Roger Federer por doble 6-3 y 7-5, mientras que Juan Martin del Potro eliminó a Roberto Bautista por doble 6-3 y 6-4. 

Pablo Carreño si que ha logrado clasificarse para cuartos del final del último grande del año. El de Gijón venció al joven canadiense Shapovalov en tres tie-breaks por 7-6 (4), 7-6 (2) y 7-6 (3), y está cerca de entrar en el top ten del ranking ATP con este pase. En la siguiente ronda, le esperará el argentino Schwartzman.

Rafa Nadal también continúa vivo en el US Open tras eliminar a Mayer en tercera ronda y disputará los octavos de final frente al ucraniano Dolgopolov. El número uno continuará garantizado para el de Manacor sea cual sea su resultado.