US OPEN: Lo que no te puedes perder hoy

Rafa Nadal y Bautista pasan a la siguiente fase tras vencer sus respectivos encuentros. Feliciano López se llevó el derbi frente Verdasco en cuatro sets y se enfrentará con Roger Federer. Pablo Carreño y Carla Suárez jugarán hoy. Garbiñe puede ser número 1 del ranking WTA si gana a Ribarikova.

Alejandro Cañas 1 de septiembre de 2017

Rafa Nadal marcó la noticia positiva de la jornada del jueves en el US Open en lo que respecta a la armada española. El actual número uno del ranking ATP ganó a Taro Daniel en un partido en el que se vio obligado a remontar tras perder la primera tanda por 4-6, aunque ganó de forma consecutiva los tres siguientes sets (6-3 y doble 6-2) para pasar a tercera ronda, donde le esperará Mayer.

Por otra parte, hubo derbi de españoles entre Feliciano López y Fernando Verdasco. Finalmente Feli ganó el duelo directo entre compatriotas al ganar por cuatro sets al madrileño (6-3, 6-2, 3-6 y 6-1) y se enfrentará en tercera ronda a Roger Federer, que sufrió ante el 101 del mundo Mijail Youznhy (6-1, 7-6, 4-6, 6-4 y 6-2). Es la primera vez que el suizo tiene que ganar dos partidos de las primeras rondas en la quinta manga. También Roberto Bautista pasó a la siguiente fase tras ganar con solvencia en tres sets al alemán Dustin Brown por 6-1, 6-3 y 7-6 (3).

Bautista se enfrentará a Juan Martín del Potro, que eliminó a otro español, Adrián Menéndez. El 148 del mundo del ranking ATP jugó suelto, pero también con muchos nervios por jugar con un tenista de primer nivel como el argentino, algo que acabó pasándole factura. En el cuadro masculino, solo Pablo Carreño queda por jugar de los españoles, lo hará ante Nicolás Mahut.

En lo que respecta al apartado femenino, Garbiñe puede ser número uno del ranking WTA siempre y cuando gane en tercera fase a Ribarikova. Hoy también es el turno de la otra sobreviviente en el cuadro de las chicas, Carla Suárez, que disputará la tercera ronda frente a la rusa Ekaterina Makarova.